Nacionales
6 de Febrero, 2020
Una cifra que preocupa: no disminuyen los accidentes en nuestras rutas
15:30 | Parece que lejos estamos de revertirlo. Según la Asociación Civil Luchemos Por La Vida, los números no dan tregua; solo en 2019 más de 21 personas fallecieron por día en accidentes en calles y por encima de todo, en autopistas de nuestro país, donde los datos crecen a prácticamente la mitad de siniestros.

Un tema que preocupa en mucho a quienes cada día toman el volante y salen de casa, cerca del 70% de los consultados en un reciente estudio en esta temática, la ausencia de condiciones de resguardo vial, los preocupa. Y no es para menos, si se toma en cuenta que en muchos de esos casos resultaría prevenible.

En este contexto preocupante, AutoescuelaVictoria, con algo más de 25 años de trayectoria en educación vial formando conductores responsables a través de sus clases prácticas personalizadas, nos da cuenta del flagelo, uno de los más altos de la región, en comparación con países desarrollados, que son hasta 7 veces más bajos, y que podría empezar a modificarse en serio si tomáramos en cuenta la necesidad de la educación vial y social como instrumento transformador de esta realidad. 

Es que formarse en manejo responsable en esta realidad actual resulta inevitable, aun para quienes ya cuentan con conocimientos básicos, porque la actualización en normativas vigentes, señalización y técnicas de conducción según las características del vehículo es fundamental. A la par de la toma de conciencia general acerca del flagelo del consumo de alcohol y sus peligros al manejar. Más cuando se estima que cerca del 80% de los siniestros viales en Argentina tienen relación directa o indirecta con la ingesta, prohibida, y que la sola decisión de no salir a conducir después de haber bebido ya disminuye los riegos certeros propios y ajenos. 

Y tomando en cuenta también, el uso obligatorio del cinturón de seguridad trasero y delantero, un tema demasiado sustancial a tomar en cuenta, que en muchos de los accidentes de autos se divisa ausente, sobre todo en hombres, que lo utilizan hasta un 40% menos que las mujeres, y prácticamente es lo que diferencia entre la vida y la muerte.

DEJANOS TUS COMENTARIOS