Nacionales
28 de Noviembre, 2021
5 recomendaciones para regalarle a nuestro hijo su primer vehículo
10:00 | Sabemos que el momento en que tenemos nuestro primer auto es uno muy importante en nuestras vidas. Poder contar con un medio de movilidad propio es un gran paso en la independencia de cualquier persona.

Y muchas veces, como padres, esto es algo en lo que queremos ayudar a nuestros hijos y buscamos la forma de regalarle su primer vehículo. El problema es que a veces, ante la emoción de hacer algo por ellos, olvidamos algunos aspectos importantes.

A continuación, brindamos cinco cuestiones que es necesario tener en cuenta antes de regalarle a nuestro hijo su primer vehículo.

Google Master

1. Averiguación de antecedentes

Por supuesto que lo ideal sería poder comprarle un auto cero kilómetro a nuestro hijo, pero lo cierto es que no todos estamos en condiciones de hacerlo. Algo más accesible es conseguir uno usado, que además le dará una idea del esfuerzo que implican ciertas cosas.

En este sentido, lo ideal será acercarse a una dependencia de la policía y realizar una verificación policial para conocer el estado legal del vehículo. De esta manera, podremos evitar inconvenientes futuros relacionados con el auto.

2. Aspectos de seguridad

Algo que a veces suele pasarse por alto cuando se compra un auto son los elementos de seguridad con los que cuenta. Pero tratándose de nuestros hijos, esto es algo que debemos tener en primer orden.

Sabemos que la decisión dependerá en gran medida del presupuesto con el que contemos, pero es importante asegurarnos de que cuente con lo mínimo. Cinturones de seguridad en todos los asientos y airbags frontales son la base de un auto seguro.

3. Considerar necesidades y gusto personal

Este es un aspecto importante y que hay que pensar con cuidado. Lo ideal sería lograr un equilibrio entre ambas cosas. Pero esto a veces es difícil y debemos tomar una decisión como padres, que debe inclinarse hacia los aspectos prácticos.

Al tratarse de un regalo, evidentemente queremos que el auto sea del agrado de nuestro hijo, pero es fundamental considerar primero sus necesidades. Para esto, es clave considerar cuáles son sus rutinas diarias y qué necesita para cumplirlas.

4. Hablar sobre responsabilidades y gastos

Es probable que si le regalamos a nuestro hijo su primer auto, este se encuentre a nuestro nombre y durante un tiempo nos hagamos cargo de sus gastos. Pero esto no quita que no podamos hacer que sea consciente de estos.

Una gran idea es que nuestro hijo sepa qué tipo de responsabilidades, como patente o seguro, tiene el vehículo que maneja. Y también cuáles son los gastos que implica su uso, como el combustible o el pago de impuestos.

5. Concientizar sobre lo que implica manejar

Relacionado con lo anterior, aunque más enfocado en lo que implica manejar un vehículo en un ambiente urbano, es recomendable asegurarnos de que nuestro hijo entienda la responsabilidad de manejar.

Sin asustarlo, es importante que sepa acerca de los riesgos a los que está expuesto cuando maneja y de aquello que él también puede generar. Esto lo convertirá en un conductor responsable que no tendrá problemas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS