Negocios & Marketing
17 de Mayo, 2017
6 razones por las cuales usar Posicionamiento Web en un negocio
15:31 | El mundo de internet está revolucionando la sociedad, quien pensaría hace años atrás que haríamos todo lo que hacemos en internet; incluyendo comprar y vender productos y servicios.

Tenemos que decir que lo último que mencionamos tiene ventajas tanto para los usuarios que tienen lo que necesitan al alcance de un clic, como para las empresas, que tienen la posibilidad de aumentar sus ganancias.

Navegando en el mundo de los negocios en la web, nos encontramos con el famoso concepto de SEO y posicionamiento web; ¿Pero qué tan importante es para un negocio?, hay mucha información y a veces se puede volver confuso. Para que lo entendamos mejor, fuimos a buscar a un experto en el tema, les presentamos a Facundo Oreste, proveniente de la empresa de SEO y Marketing Digital FacuOreste.com.

Gracias por atendernos en este día, quería preguntarte sobre qué tan importante es el SEO para las empresas y negocios.

Como profesional podría decirte que el SEO se ha vuelto un pilar de los negocios que funcionan en internet, porque es lo que permite que una página web llegue a los usuarios, y si tienes una página de tu negocio y nadie la ve, no tendrás los resultados que deseas. Además tiene un conjunto de beneficios que se alcanzan con una correcta aplicación de estrategias de posicionamiento que hacen elevar por completo al negocio.

¿Podrías resumirnos, entonces, 6 razones por las cuales usar SEO en un negocio?

Las razones para utilizar el SEO (posicionamiento web) son muchas más que 6, pero intentaré mencionarte algunos de las principales para que las personas puedan ver la magnitud que tiene el posicionamiento web.

1- Con una estrategia correcta de SEO la visibilidad de un negocio o empresa aumenta junto con su relevancia y reputación. Cuando los usuarios hacen una búsqueda en internet solo acceden a los resultados de la página 1 porque toman una serie de teorías, como por ejemplo que los resultados allí son los mejores, que tienen los mejores precios, que son empresas confiables y demás.

Si estás fuera de la página 1 estás perdido, pero si estás incluso entre los primeros resultados de la misma, tu negocio comenzará a tomar relevancia y a tomarse en cuenta como uno de los mejores.

2- Genera tráfico orgánico. La gran mayoría del tráfico que reciben las páginas web subyacen de las búsquedas que realizan los usuarios desde Google u otro motor de búsqueda. Y el SEO permite aumentar este tráfico y además mejorar la experiencia del usuario.

3- Conocer y derrotar a la competencia, en internet un negocio o empresa lucha contra sí mismo, contra Google y contra la competencia. Con una buena estrategia de posicionamiento puedes mejorarte a ti mismo, por lo que el primer punto ya lo tenemos ganado; posicionarte en base a los requerimientos de Google, por lo que el segundo punto ya está listo; y queda la competencia. Por un lado las auditorías que se hacen te permiten conocer los detalles de posicionamiento y estrategias de la competencia, conociendo sus fortalezas y debilidades, se actúa sobre ellas y podrás superarla.

4- Genera nuevos clientes. Hace dos minutos te hablé sobre el tráfico orgánico, que es uno de los objetivos del posicionamiento web; pero la meta finalmente es transformar ese tráfico en clientes para aumentar las ganancias. Es así como aplicando los pasos correctos, mejorando tu reputación, la posición en la que te encuentras, y la experiencia del usuario; puedes conseguir aumentar exponencialmente la conversión de tráfico a clientes.

5- El SEO es una inversión redituable. Hay muchas formas de promoción y marketing como por ejemplo la televisión, la prensa escrita, incluso se puede comprar la aparición en los resultados de Google – son los resultados que aparecen rodeando a los orgánicos -. Pero ninguno da tan buenos resultados y rentabiliza tu inversión como el SEO. Por lo que se vuelve una de las opciones con menor costo y un gran retorno de la inversión.

6- Sin duda el negocio está en internet y no se acabará. Las puertas que ha abierto internet en cuanto a la comercialización de productos y servicios no se volverá a cerrar, porque es un mundo necesario para la forma de vivir hoy en día; son cada vez más los usuarios que buscan lo que necesitan en internet, y ese número seguirá aumentando.

El SEO te permite colocarte en una especie de vidriera en línea, simulando la ciudad más concurrida con potenciales clientes paseando, clientes que seguirán llegando y una rueda que nunca parará.

Entendimos, que el SEO es fundamental, pero… ¿Puede llevarlo a cabo cualquiera?

En realidad, hablándote con conocimiento de causa, el SEO tiene que ser llevado a cabo por profesionales que sean expertos en el tema; porque es necesario realizar estudios, estrategias, implementaciones, y demás; en base al conocimiento y la especialización.

Si no se hace con un profesional no solo no te dará los resultados que esperas, sino que además puedes perjudicar tu negocio. Quien lo desee puede contactarnos en facuoreste.com para recibir asesoramiento sin cargo. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS