Negocios & Marketing
22 de Agosto, 2017
Consigue el éxito con un gran nombre para tu empresa
15:45 | Se puede pensar que ponerle un nombre a una empresa es tarea fácil, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Se trata de un proceso que puede llegar a convertirse en complejo, ya que el nombre tiene más importancia de lo que parece.

Ya elegido un nombre para la empresa, este debe permanecer con ella durante todo su recorrido. Cambiarlo después sería un gran error, ya que esto provocaría la confusión entre el público. Lo mejor es que los clientes tengan a la empresa plenamente localizada en todo momento.

Cómo crear una tienda en Internet con un nombre perfecto

Google Master

El nombre de la empresa es algo así como su carta de presentación. Se trata de un elemento que forma parte de la imagen del negocio, y por ello el emprendedor ha de aprovechar la ocasión para transmitir un mensaje al público. Por estos motivos, la elección del nombre es una cuestión para la que debe tomarse el tiempo debido.

Desde que se empieza a crear tienda online, es necesario fijar una estrategia empresarial. Esto implica saber en primera instancia cuál es el sector de mercado en el que se integrará el negocio, así como el producto que se va a ofrecer.

Una vez que se conocen estos aspectos, se puede empezar a buscar nombre para el negocio. Cualquier idea que le venga a la mente al emprendedor puede ser muy buena, por lo cual este debe ir anotándolas una a una. También puede pedir consejo a las personas de su entorno.

Si este no se decide, siempre tiene la oportunidad de formar un comité de empresa para elegir un nombre. Todos los miembros pueden aportar sus ideas, para finalmente votar entre aquellas que hayan tenido más aceptación. De esta forma el proceso se hace más sencillo.


Dónde puedes registrar tu nombre de empresa

Lo primero que hay que comprobar es que el nombre elegido se encuentra disponible. Para esta labor se puede utilizar un generador de nombres, herramienta que dará la respuesta, y en caso de que el nombre no esté libre, ofrecerá una lista con aquellos que sí lo están.

Ya escogido un nombre para la empresa, hay que registrar el mismo conforme a la normativa vigente. Se puede hacer de forma presencial, a través del organismo competente en la Comunidad Autónoma o de una oficina de Correos, o rellenar una solicitud de manera online.

Lo mejor es hacerlo a través de Internet. La tasa que hay que pagar es menor, por lo cual es la opción más económica. Pero también es más cómodo, ya que no hay necesidad de trasladarse ni hacer cola esperando turno.

En conclusión, escoger nombre puede ser un tanto complejo, pero el proceso debe hacerse correctamente. Y gracias a los medios disponibles, no cabe duda de que dicho proceso a día de hoy se agiliza sobremanera. Por lo cual, el emprendedor tan solo debe pensarse el nombre que quiere poner a su empresa suficientemente y valerse de dichos medios. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS