Negocios & Marketing
30 de Agosto, 2017
Vivir en Uruguay, calidad de vida en cada uno de sus rincones
08:40 | Son diferentes los motivos por los que las personas decidimos irnos de vacaciones, la mayoría están relacionados con la desconexión de la rutina diaria y el descanso de un año de trabajo. Los hay que aprovechan para empaparse de una nueva cultura, descubrir nuevos lugares o para disfrutar de la naturaleza.

Hay un destino turístico que suma todos los motivos anteriormente señalados y se le añade además el cuidado y la mejora de la salud. El turismo de la belleza y de la salud ha crecido en los últimos cinco años algo más del 40%.

Existe un lugar donde puedes conseguir unos alojamientos baratos en un entorno espectacular muy cerca de la playa, donde encontrar la paz y la desconexión tan ansiadas en los periodos vacacionales, en un país rico en una cultura abundante en tradiciones y excelente gastronomía, con rincones de singular belleza y además con el valor añadido de poder conseguir algunos de los alquileres en piriapolis que le acerquen a los balnearios de esta ciudad, ubicada en el departamento de Maldonado, en Uruguay.

Uruguay tiene esta conjunción de beneficios, alegrías y ventajas en todo su suelo nacional. Entre sus 19 departamentos, 89 municipios y su capital Montevideo abarca todo lo que un país desea poseer en cuanto a tradición, buen comer, lugares exóticos, ciudades cosmopolitas, etc. Aunque en cuestión de salud, Piriapolis aventaja al resto de la nación debido esencialmente a la calidad de sus playas y al nivel de sus balnearios.

Un país en el que las prisas han dejado de ser el modo de vida, donde a diferencia del resto de países civilizados, la calidad de vida no es la acumulación de riquezas, sino la generación de bienestar. Y esto se ve en cada una de sus ciudades, se comprueba en todos sus municipios y se respira en cada rincón.

La salud y el confort en San Francisco

Uno de esos rincones donde la vista y los pulmones reciben bocanadas de salud se encuentra situado entre Piriápolis y Punta Colorada, donde se disfruta de una de las mejores playas de toda esa zona, junto a otro balneario de gran calidad.

San Francisco es una playa amplia de arena fina y limpia, igual que sus aguas, que por su posición de bajada se puede dividir en dos tipos claramente diferenciadas. La primera, en Punta Fría, un verdadero paraíso para surfistas y pescadores, con olas profundas y bravas, y otra que comienza a mitad de la bahía, de aguas más tranquilas y, por lo tanto, más apta para baños, donde podemos encontrar su estupendo Parador.

Para vivir en esta parte exclusiva y encontrar alojamientos en San Francisco para la próxima temporada 2018, debemos contar, cómo no, con la ayuda de los más expertos profesionales en inmuebles de Uruguay y de toda la región sudamericana. En Infocasas te van a ayudar a encontrar la casa perfecta en la ubicación más exclusiva de esta magnífica playa, considerada como un enclave ideal para los amantes del ecoturismo, pues, entre otras peculiaridades ecológicas, a finales de invierno es muy fácil distinguir las ballenas francas que arriban cerca de estas costas.

La belleza deslumbrante de Playa hermosa

No se encontró mejor definición par este paraje natural que enamora al primer instante que el que le dio nombre. Vista hermosa define perfectamente la extensa bahía que se abre a pocos kilómetros de la propia Piriápolis, un enclave dibujado entre bosques silvestres y elevadas colinas al fondo, prometen lo que sin duda otorga, un espacio privilegiado para el descanso.

De nuevo puedes contar con la ayuda de Infocasas para conseguir los mejores alquileres en playa hermosa y pasar un verano 2018 de ensueño, y es que no hay mejor agencia inmobiliaria para encontrar las mejores opciones de alquiler o venta en todo Uruguay ni aun, como decimos, en el resto de países del entorno.

Deben ser los elegidos para que puedas tener acceso a las mejores ubicaciones en esta playa protegida de los vientos, lo que amplía su horario para disfrutar del baño en sus tranquilas aguas, un lugar ideal para familias con hijos pequeños, pues sus aguas, al ser tan mansas, no representan ningún peligro para ellos.

Y para los mayores, la relajación está asegurada con la contemplación de un entorno de gran belleza natural y con la práctica, habitual por estos lares, de la pesca. Así mismo, los descansados paseos que promete sirven para la meditación y para el descubrimiento de un verdadero tesoro ecológico encerrado entre el Cerro de los Burros y los Pozos Azules de la Sierra de las Ánimas.

Sofisticación y belleza natural en perfecta armonía. Punta colorada

Efectivamente, si en algún lugar del mundo combinan a la perfección el ambiente más sofisticado junto al entorno más salvaje en plena naturaleza, este lugar se llama Punta Colorada.

A escasos cinco kilómetros al este de Piriapolis existe una península rocosa que, adentrándose en el mar, forma dos fantásticas y deslumbrantes playas, que como en los casos anteriormente citados, son diferenciados claramente en función de su oleaje y que para disfrute de los lugareños se divide en la más brava hacia el este para los baños matutinos y hacia el oeste, con aguas calmas para la contemplación de los mejores atardeceres de la zona.

Muchas de las viviendas aquí instaladas son casas con todas las comodidades, perfectamente ubicadas para las mejores vistas y los más fáciles accesos a las playas, con piscina y jardín para que este lugar no tenga nada que envidiarle al propio paraíso.

Si disfrutas de la buena gastronomía marina, la parte mansa de Punta Colorada tiene un parador donde sirven los mejores mariscos de todo Uruguay. Esta parte es ideal para comer bien y descansar sin miedo a que los niños jueguen en sus aguas. Sin embargo, para los más aventureros y amantes de los deportes acuáticos, como el surf, la parte brava es su sitio.

Las rocas que se adentran en las aguas de Punta Colorada son tradicionalmente uno de los lugares preferidos y más frecuentados para la práctica de la pesca deportiva. Unas aguas que valen para pescadores de todos los niveles, tanto profesionales como principiantes, ambos pueden capturar brótolas, corvinas y pejerreyes.

En invierno, tiene una excelente posición y vistas para poder observar las ballenas francas, con total nitidez, que se acercan a esta parte de la costa. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS