Negocios & Marketing
20 de Septiembre, 2017
La venta de autos usados sube como la espuma
16:52 | La adquisición de un vehículo es, seguramente, la compra más importante que hagamos después de una casa, sobre todo, si estamos pensando en independizarnos y crecer como familia.

Pero es precisamente en ese momento cuando empieza el dilema entre invertir en un auto nuevo o uno de segunda mano. La idea de los expertos es hacer lo que denominan “una compra inteligente” del producto.

En este sentido, habrá que determinar entonces la disponibilidad de los recursos financieros con los que se cuenta al momento de la compra y lo que, al respecto, ofrece el mercado.

Google Master

Lo cierto del caso es que la venta de autos usados ha aumentado considerablemente.

En países como Argentina, se habla que en junio de 2017 hubo un incremento de 28.94%, respecto al mismo mes del año anterior; y se estima que el crecimiento para finales de año podría ser de 15% con tendencia a subir en 2018.

¿La razón? Se fijaron los precios de los autos de segunda mano en línea con los descuentos que ofrecían las agencias por uno nuevo.

Y es, de esta manera, como este sector que estaba parcialmente paralizado comienza a resurgir, teniendo como resultado indiscutible un considerable aumento en la venta de autos usados.

¿Por qué sucede?

En líneas generales, existen diversos factores que llevan a los usuarios a preferir los automóviles de segunda antes que uno denominado 0 kilómetros. Uno de ellos es el hecho indudable de que un auto usado es mucho más económico que uno nuevo.

Otro de los factores que influye es la depreciación del vehículo nuevo. Es decir, que los autos de agencia pierden hasta el 70% de su valor durante los primero cuatro años de uso, por lo que al momento de la reventa resulta ser mucho más económico y tú, como nuevo usuario, podrías obtener un excelente vehículo a un precio mucho más bajo.

En materia de impuestos también se observan grandes ventajas, ya que al momento de comprar un auto hay que considerar que el antiguo propietario debió colocar todos los papeles en regla y hacerse cargo de todos los impuestos. De esta manera también te estarías ahorrando un buen dinero.

Las probabilidades de que el vehículo tenga defecto de fábrica son menores. Al respecto, se dice que cuando un vehículo es comprado completamente nuevo, cualquier desperfecto podría tardar algunos años en salir a la luz y, en muchos países donde no hay leyes que protejan al consumidor, el dueño del vehículo podría quedar “desamparados” y asumiendo con dinero de su propio bolsillo los gastos por reparación de los defectos de fábrica.

Sugerencias

Hay quienes recomiendan que se deba buscar la ayuda de un experto en mecánica para conocer a ciencia cierta el estado del auto que se desea comprar. Mediante una evaluación exhaustiva se podría determinar algún desperfecto mecánico que haya sufrido el automóvil, si ha sufrido, por ejemplo, reparaciones por colisiones o si se han cambiado algún tipo de piezas.

También se recomienda estar atentos con la marca, es decir, si opta por la adquisición de un auto de segunda mano es fundamental fijarse en un modelo y marca que sean confiables. Siempre es bueno tomarse el tiempo de buscar información en internet donde se pueden encontrar todo tipo de reviews y opiniones de especialistas en el tema. Hay asitios especializados para hacer este tipo de consultas como puede ser el caso de la sección de autos en Motorpress donde hay una gran variedad de información sobre los distintos modelos que van saliendo al mercado.

Muchos buscan fijarse en detalles, también importantes, como el estado de las puertas, cinturones, asientos, luces de dirección, entre otros; si presenta malos olores, entre otros que denotan el cuidado que han dado los antiguos dueños.

Es importante que tengas a la mano toda la información necesaria a la hora de adquirir tu vehículo y hacer una de las mejores inversiones de tu vida.

Aunque, en efecto, un vehículo nuevo resulta ser bastante tentador, un automóvil de segunda mano también es una opción. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS