Negocios & Marketing
29 de Septiembre, 2017
Amaluna, un homenaje a la mujer del Cirque du Soleil
20:29 | Cirque du Soleil trae a Argentina un espectáculo que fue estrenado en Montreal en 2012, dirigido por la ganadora del Tony Diane Paulus y homenajeando a la mujer en cada una de sus escenas.

Amaluna obtiene su significado de la palabra en latín “Ama”, que significa madre y la palabra “luna”, símbolo que representa a la mujer o madre protectora del planeta.

La historia del show, tan espectacular como original está inspirada en una obra de Shakespeare y en mitos griegos, el objetivo es presentar la fortaleza, sensibilidad, resiliencia y poder de la mujer.

Google Master

La historia

Amaluna es una isla, la misma está guiada por los ciclos de la luna y es gobernada por la reina Próspera. Al comenzar la historia la reina invita a las diosas del mundo a ser parte de la ceremonia de celebración de la mayoría de edad de su hija, presentando un rito que honra la feminidad, renacimiento, equilibrio y renovación, mostrando también el cambio de ideas y valores entre generaciones.

Más adelante, luego de una tormenta generada por Próspera, un grupo de hombres quedan en la isla, y allí es donde la historia de amor entre la hija de la reina y uno de los jóvenes se convierte en protagonista. Su amor deberá sortear inconvenientes y pruebas que demuestren la confianza entre ellos.

¿Cuándo llegará el Cirque du Soleil Amaluna?

La compañía estará en Argentina los 6 primeros meses del 2018. Visitarán Rosario por primera vez, y estarán nuevamente en Córdoba y Buenos Aires. Amaluna está pensado para que el público sea parte, llevándolo a lugares increíbles mediante una historia de amor, en la que se es testigo de un tributo a la voz y el trabajo de las mujeres. Gran parte del elenco se conforma de mujeres e, incluso, el 100% de la banda es femenina.


Renacimiento, equilibrio, personas volando entre la multitud del público, giros a alta velocidad, rutinas vertiginosas de gimnasia plática, cuencos, cada condimento de la escenografía está pensado para el asombro de quien decide ser parte de la presentación.

Argentina será testigo, nuevamente, de una gran presentación de esta compañía que, año tras año, sorprende con nuevas ideas y habilidades.

DEJANOS TUS COMENTARIOS