Negocios & Marketing
27 de Octubre, 2017
9 consejos útiles para comprar tu primera moto
17:04 | Seguramente has soñado toda tu vida con tener una motocicleta y harías lo que estuviera a tu alcance con tal de conseguirla.

Y, de ser así, nadie puede juzgarte, pues es un vehículo de dos ruedas muy popular, sobre todo entre los más jóvenes, en el que muchos han deseado dar aunque sea un pequeño paseo.

Millones de personas en el mundo se han hecho ilusiones con una de las miles de motocicletas que hay disponible en el mercado, pero a la hora de comprar no saben qué hacer para obtener la que mejor se ajuste a sus necesidades y a precio económico.

Google Master

Pero por eso no te preocupes, pues desde aquí te damos algunos consejos más que útiles que puedes aplicar cuando vayas a comprar tu primera motocicleta:

1.- Busca una moto que puedas manipular más fácilmente: Hay quienes piensan que la primera motocicleta que se debe tener es la más grande para sorprender a tus amigos, pero no hay nada menos cierto que eso, sobre todo, si jamás has conducido una. Lo mejor que puedes hacer en este caso es adquirir la que puedas manipular con mayor facilidad. Hacer pie, como dicen los expertos, te puede salvar de muchas caídas.

2.- Debes tomar en consideración el peso y la potencia: Para los novatos, la peor elección es una motocicleta con demasiado peso y demasiada potencia. Si es muy pesada no podrás dominarla, por lo menos al principio, lo que podría traerte muchas complicaciones durante el proceso de aprendizaje.

3.- Piensa en la posibilidad de llevar pasajeros: Antes de hacer una elección, piensa muy buen en la posibilidad de llevar pasajeros. De considerarla, entonces busca una cuyo asiento sea espacioso como para otra persona, que tenga asas y que no vaya expuesto al viento.

4.- Piensa en el mantenimiento: También es recomendable no buscar la que tenga más cilindrada, pues gastarás más dinero en mantenimiento. Este tipo de motocicletas desgasta mucho más los neumáticos, consume mayor cantidad de combustible; además, el seguro es más caro y por ella puedes pagar más impuestos.

5.- ¿Tienes estacionamiento?: Es una cuestión que no todos toman en cuenta. Es mejor tener una motocicleta en un espacio cerrado, a la intemperie puede ser blanco del vandalismo, robada o puede sufrir un mayor desgaste.

6.- No prestes tanta atención a los gadgets: No inviertas tanto dinero en los gadgets que, además de significar una distracción, existe una posibilidad enorme de que termines sin utilizarlos. Hay quienes dicen que “menos es más”.

7.- Atento con los frenos: Para ser tu primera motocicleta es preferible que tenga los discos de freno en la parte delantera y frenos de tambor en la parte de atrás. Además, es fundamental que tenga un sistema de bloqueo del tipo ABS, así de esta manera puedes prevenir caídas y podrás controlar mejor este vehículo de dos ruedas.

8.- Otra de las recomendaciones es hacer una lista de todos los modelos que te gustan y con los que podrías desempeñarte mejor a la hora de manejar. Una vez tengas esa lista podrás buscar comentarios de motos en Motorpress.com.ar o en algún otro sitio especializado y decidir cuál de ellas es la que más te conviene.

9.- Es importante que señalemos acá que escoger tu primera moto es fundamental, pero también lo es el hecho de conservarla en buen estado.

Ahora que tienes la información completa, serás tú el que decida al final de cuentas cuál es la motocicleta que mejor se ajusta a tus necesidades.

Eso sí, te recomendamos que pongas mucha atención a las sugerencias realizadas y pienses bien al momento de obtener tu primera moto. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS