Negocios & Marketing
23 de Diciembre, 2017
El éxito en los negocios: Ernesto Gutiérrez Conte
17:27 | En el mundo de los negocios el que se duerme suele perder, la persona que no tiene el ojo para hacer las cosas bien no llega muy lejos

Es por ello que debemos tener en cuenta una frase muy interesante que Ernesto Gutierrez Conte suele repetir en diferentes ocasiones: “En los negocios como en el surf, todo es una cuestión de timing, de manejar los tiempos y entrenarse lo suficiente para ganar”.

Una frase tan cierta como poderosa y que nos puede ayudar mucho a la hora de adentrarnos en el mundo de los negocios. Esa frase engloba todo lo que es Ernesto Gutiérrez; una persona que en sus ya 30 años en el mundo de los negocios ha podido alcanzar una gran cantidad de logros tanto en mercados de competencia, como en un sector bastante complicado, las actividades reguladas.

Google Master

La verdad es que vale la pena seguir a personajes como él, un profesional con todas las letras, un experto en el área de negocios, lo cual lo ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Adentrándonos un poco más en su trabajo, podemos decir que Ernesto hace una especie de “manejo”. ¿Qué significa esto? Su trabajo suele consistir en generar diferentes alianzas estratégicas e importantes con diferentes empresas conocedoras del sector y además sabe que para alcanzar el éxito no debe trabajar solo, sino que debe aliarse con diferentes profesionales que puedan ayudarle a lograr el éxito.

Y no hay ninguna duda de que Ernesto Gutiérrez ha logrado el éxito (y seguirá logrando mucho más), es accionista y CEO de Corporación América, una corporación la cual tiene como objeto el controlar empresas que lideran diferentes aspectos de una gran variedad de sectores, entre los cuales podemos encontrar: construcción, industria, comercio, servicios, minería, agentes de bienes raíces, agropecuaria e infraestructura. Pero no solo eso, la Corporación América, tiene bajo su control aproximadamente a unos 5000 empleados, los cuales fueron elegidos no solo por sus conocimientos en el sector de los negocios, también es muy importante para la Corporación el tener empleados que sepan valorar la parte humana del grupo, empleados que tengan respeto por la cultura, por el medio ambiente y que además se mantengan al día con las nuevas invenciones tecnológicas.

Pero eso no es todo, Ernesto además de ser accionista y CEO de una de las corporaciones más grandes del mundo, también fue por 12 años presidente y CEO de Aeropuertos Argentina 2000 S.A, el cual poco a poco logro constituirse como el mayor concesionario privado de aeropuertos en el mundo. En 2012 se aparta de esta actividad para tomar otros caminos, por ejemplo controlar una empresa de retail de indumentaria, trabaja con diferentes grupos para crear nuevos emprendimientos y tiene su ojo puesto en un tema bastante interesante como es la investigación reproductiva y clonación de equinos.

La verdad es que escuchar el nombre Ernesto Gutiérrez Conte es escuchar una historia de mucho éxito en diferentes sectores del mundo de los negocios, un empresario que es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Pero utilizando la frase de Ernesto a la cual hicimos referencia anteriormente, es importante saber que sin esfuerzo, sin disciplina hubiese sido imposible que el lograra todo lo que ha logrado a lo largo de su vida y lo que seguramente seguirá logrando.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS