Negocios & Marketing
11 de Enero, 2018
Cómo crear una estrategia de Marketing Digital
17:51 | Internet revolucionó y modificó todo, desde la forma de comunicarnos hasta la economía en sí misma.

Hoy estar en el mundo digital es una necesidad y toda empresa que quiere tener presencia en la red necesita una buena estrategia digital que le permita posicionarse en Internet y llegar a todos los dispositivos donde sus clientes realizan compras. En esta nota, junto con el consultor especializado Javier Ibañez, descubriremos un poco más sobre estos conceptos.

El marketing digital, aparece así como la respuesta a las necesidades de la empresa y para que realmente funcione debe seguir ciertas pautas. En primer lugar, y ante todo, la estrategia de marketing debe estar alineada con los objetivos principales de la empresa en cuestión, acoplarse a la imagen y a la forma de comunicación de esa empresa.

Google Master

En segundo lugar, para que una estrategia de marketing digital funcione necesita tomar como base cuatro puntos, los cuales pueden ser tomados como el comienzo en la creación de la estrategia.


1. Hacer un plan

Para cumplir objetivos hay que plantearlos, para saber qué hacer y qué no hay que investigar. La única manera para llegar al público es conocerlo y el accionar de todo esto debe organizarse dentro de un plan. Es primordial, a la hora de crear la estrategia, especificar los pasos a seguir, el orden, la forma de trabajo y los objetivos. Sin un plan que guíe toda la estrategia, es muy difícil llegar a buenos resultados.

2. Medir

Los indicadores de medición son una prioridad: es importante en digital poder medir todo lo que se hace, ya que así uno tiene certezas de qué es lo que funciona y qué es lo que hay que cambiar. Hacer reportes, medir acciones en particular, utilizar url de seguimiento, ver el gasto de presupuesto y compararlo con resultados, todo este tipo de análisis es muy importante.

3. Hacer A/B Testing

Se trata de pruebas específicas que comparan los resultados de dos acciones específicas con el mismo objetivo, hacia el mismo público pero que tienen algo diferente. Puede ser desde el diseño hasta el contenido. ¿Por qué hacerlo? Porque no hay una fórmula mágica que funcione para todos, cada empresa es única, y en digital cada una tiene su camino y mercado. Un A/B Testing es ideal para ir marcando ese camino, descartando lo que es útil para el éxito de la estrategia y de la empresa.

4. Hay que ser flexibles

El entorno digital está en continuo cambio, se trata de un mundo en el que hay tendencias, comportamientos y novedades todo el tiempo. Por lo tanto, una buena estrategia digital debe ser flexible a cambios. Hay que ser conscientes que lo que hoy funciona, puede que mañana no lo haga, y tener la inteligencia de cambiar a tiempo para no perder el paso al avance digital.

No es imposible adaptar a una empresa al entorno digital, es cuestión de plantear la estrategia correcta para lograrlo.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS