Negocios & Marketing
12 de Abril, 2018
7 Consejos de seguridad para viajar al exterior
19:21 | Si estás organizando un viaje al extranjero por primera vez, quizás la idea pueda asustarte un poco. La verdad es que la mayoría de nuestros miedos ante un cambio de escenario tan grande son infundados. De todos modos, no está de más tomar algunas precauciones para sentirte más seguro y evitar riesgos innecesarios en tu primera experiencia.

En esta nota encontrarás siete consejos de seguridad muy útiles para poner en práctica en tu próxima aventura.

1. Contratar paquetes de viaje

Google Master

Al principio puede ser una buena idea contratar paquetes turísticos que te ofrezcan una gama de servicios preseleccionados para cuando llegues a destino. Los paquetes son una buena alternativa para viajeros primerizos, ya que incluyen estadía, traslados, asistencia al viajero y algunas comidas.

2. Prestar atención al entorno

Es posible que al llegar, la emoción de visitar lugares nuevos te haga perder de vista algunas cuestiones básicas de seguridad. Siempre es buena idea tomarse unos instantes para observar alrededor y evitar imprevistos. Ante la duda, es bueno consultar en tu hotel o en una oficina de turismo respecto a las zonas peligrosas de la ciudad o lugares donde sea necesario tener precaución.

3. Contratar un buen seguro de viajes

En la mayoría de los países extranjeros es obligatorio contratar un seguro de asistencia al viajero. El mismo te protege en caso de enfermedad, accidente, robo, e incluso ante inconvenientes con la aerolínea.


4. Separar el dinero

Es recomendable organizar tu dinero en fajos o sobres y no llevarlo todo junto en la billetera o cartera. Existen algunos morrales muy discretos que puedes usar debajo de la ropa y son ideales para guardar objetos de valor en un viaje. Por otra parte, dentro de lo posible, es conveniente abonar utilizando medios de pago electrónicos.

5. Digitalizar tus documentos

Antes de viajar es conveniente escanear documentos importantes como el pasaporte, la licencia de conducir, el seguro médico y los plásticos de las tarjetas de crédito. Tener copias digitales de todos los documentos te será muy útil al momento de hacer alguna gestión administrativa en destino o ante pérdida de los originales. Conviene almacenar dichas copias en tu casilla de email o en la nube para disponer de ellos fácilmente y en todo momento.


6. Tener el carnet de vacunas al día

En el caso de destinos exóticos es importante investigar si es necesario vacunarse contra alguna enfermedad en particular. En muchos lugares es un requisito obligatorio debido a las fuertes epidemias que azotan a la población local.

7. Hacerle caso a la intuición

Como último consejo es importante no ceder ante la presión de otras personas para hacer cosas que no quieras o quedarte en lugares donde no te sientas cómodo. Ante cualquier situación que te genere desconfianza o incomodidad, la mejor alternativa es regresar cuanto antes a tu alojamiento.  


DEJANOS TUS COMENTARIOS