Negocios & Marketing
14 de Junio, 2018
AliExpress, el comercio online favorito de los argentinos
22:02 | En Argentina el uso de AliExpress para las compras online ha crecido bastante. Desde hace algunos años se ha posicionado como una de las mejores opciones para llevarnos a casa esos objetos que siempre hemos querido a un precio mucho más rentable. En el siguiente artículo queremos hablar de algunas cosas que tenemos que saber antes de lanzarnos a la aventura. ¿Eres de los que gasta mucho por aquí?

Como muchas otras formas de comercio en línea, AliExpress es una auténtica eminencia relacionada con este mercado. Casi cualquier cosa que quieras podrás localizarla aquí a un precio mucho más bajo que en una tienda convencional. Fundada en 2010 por pequeñas empresas chinas, hoy es una de las potencias más grandes del intercambio de mercancías que hayamos podido apreciar.

En Argentina, AliExpress lleva tiempo funcionando pero no ha sido hasta hace unos años que se ha notado el fuerte crecimiento que ha tenido en el país. Esta propiedad de Alibaba Group se ha hecho querer y hoy representa un tanto por ciento importante de las compras que se reservan online. ¿Te gustaría saber el por qué de su éxito?

Google Master

¿Cómo podemos comprar en Argentina desde AliExpress?

Para los que llevan poco tiempo mirando las opciones que hay para hacerse con sus artículos favoritos, comprar por AliExpress desde Argentina es una buena baza y quizás la mejor de las alternativas que tengamos para que el material nos llegue de forma directa y sabiendo nosotros en todo momento que la elección era más que acertada. A continuación te dejamos los pasos que hay que seguir:

Formas de pago

Con una tarjeta de crédito internacional podrás comprar todo lo que quieras en ALiExpress y mandarlo a cualquier ciudad de Argentina. El cargo te aparecerá en dólares americanos pero puedes pagarlo en pesos argentinos que al cambio se te hará la diferencia sin que tú hayas tenido que mover un dedo para ello.

¿Podemos comprar cualquier cosa?

Casi todo lo que se te pase por la cabeza está a la venta en AliExpress. Existen productos específicos para los que está prohibida su venta (drogas, medicamentos o armas, por ejemplo) pero por lo demás no hay ningún problema en que veas un contenido, te haya gustado o lo necesites y lo quieras para ti. ¿A qué esperas para sorprenderte con todo lo que hay disponible?



¿Cuál es la cantidad máxima que podemos comprar?

Por encomiendas internacionales, la cantidad máxima a gastar es 999$ para envíos ordinarios y hasta 3000$ por el sistema Express Mail. Si bien son cantidades medio altas, algunos argentinos se han quejado de la criba , ya que hay artículos de mayor valor con los que no pueden hacerse. ¡Esperamos que las cosas cambien pronto!

¿Qué tipo de impuestos me cobran?

Estas paginas para comprar en china desde Argentina te cobrarán un impuesto único del 50% por encima de los 25$. Siempre que superemos esa cantidad es una obligación pagar este porcentaje y, aunque en algunos casos se vea abusivo, si nos llevamos artículos de menor valor no hay nada adicional que pagar. Recordemos con esto que algunos usuarios utilizan AliExpress para pequeñas compras.

¿Qué documentación tenemos que aportar?

Cuando haces una compra en AliExpress se te envía un correo en el que debes aportar el DNI de esa persona que realiza la compra más la factura con el importe que hemos tenido que pagar. Si se da el caso de que hacemos un regalo únicamente se enviará el detalle a la persona “X” después de que nosotros hayamos completado el proceso. ¡Ideal para cualquier circunstancia que se nos presente!

Tanto en Argentina como fuera del país, AliExpress funciona a las mil maravillas. La variedad de productos que tenemos para escoger ha conseguido que hoy sea toda una plataforma en la que podemos encontrar casi todo lo que buscamos a un precio con el que no nos dolerá el bolsillo. ¿No es sencillamente genial?

DEJANOS TUS COMENTARIOS