Negocios & Marketing
24 de Julio, 2018
Pueblos de España, una forma diferente de descubrir el país
13:05 | Los pueblos de España son una maravillosa manera de conocer mucho más sobre el país en el que vivimos. Cada uno con sus costumbres y gastronomía, solo desde dentro podemos vislumbrar algunos de los rincones más fantásticos que se hayan conocido. En este artículo queremos hablar de esos que invitan a una visita. ¿Cuáles son los que tú conoces?

España cuenta con lugares sorprendentes. Los extranjeros, atraídos especialmente por el clima y la gastronomía, suelen contar maravillas de todos los espacios que aquí visitan. Los ciudadanos, como personas que viven en sus ciudades durante todo el año, también contamos con cantidad de rincones de los que aún no sabemos nada.

Más allá de las ciudades (el país cuenta con una variedad muy importante) la vida de los pueblos también puede ser singularmente interesante. Existen cantidad de municipios con encanto que pueden hacer las delicias de cualquiera de nosotros. Descubrir España a través de ellos es algo muy particular y que nos puede dar una visión bastante constructiva de lo que tenemos.

Google Master

¿Qué pueblos de España debemos visitar?

Hacer una lista de las regiones de españa que tenemos que ver es mucho más complicado de lo que pensamos. Si miramos las alternativas de forma globalizada nos daremos cuenta de que, según lo que estemos buscando, podemos hacernos con una ciudad u otra para inspeccionar sus alrededores.

Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura o País Vasco cuentan con algunos de los mejores rincones en forma de pueblo para disfrutar. Muy diferentes entre sí, todos ellos nos ofrecen cosas con las que disfrutar y sobre todo, mucho para descubrir. A continuación, te dejamos con algunas de las opciones que más han gustado:

Cuenca

Situada en la zona centro-este de España, esta ciudad cuenta con algunas de las vistas más maravillosas del país. Mundialmente conocida por sus casas colgantes, los pueblos de cuenca pueden ser la excusa perfecta para adentrarnos en la Meseta y descubrir todo lo que tiene para nosotros. Alcorcón es el más famoso de todos pero también contamos con Priego o Belmonte como algunos de los favoritos.

Cáceres

Extremadura es una de las comunidades más auténticas que tenemos en España. Los pueblos de caceres son perfectos para una escapada y conocer la ciudad desde dentro. Más allá de Trujillo (éste figura como uno de los más importantes) contamos con Robledillo de Gata o Guadalupe donde además de comer como en ningún otro sitio, también tienes la oportunidad de conocer algunos de los espacios más rústicos.

Teruel

Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla fueron los famosos amantes de esta ciudad. Los pueblos de teruel guardan un encanto singular gracias al Patrimonio Histórico que suponen a todos sus efectos. Rubielos de Mora con la Iglesia de Santa María la Mayor, Alcalá de la Selva o el famoso Albarracín son algunos de los rincones que más vamos a disfrutar por sus alrededores.

Los pueblos son una forma perfecta de conocer el país en el que nos encontramos. Cuando viajamos al extranjero siempre nos vamos a ciudades grandes (generalmente escogemos la capital) o esos rincones que se supone, son los que hay que visitar de forma imprescindible. No obstante, cuando residimos en algún sitio también es bueno que miremos más allá de su urbanismo.

Un tour por los pueblos de España nos puede dar mucho más de lo que imaginamos. En estos espacios se ven las entrañas de lo que llamamos nuestro. Los monumentos, las calles, la gastronomía más selecta son solo unos pequeños ápices para que nos entreguemos a sus encantos. ¿Hay alguno que te haya gustado especialmente?

DEJANOS TUS COMENTARIOS