Negocios & Marketing
1 de Agosto, 2018
Alimentos poco usuales que debes incluir en tu dieta
15:52 | Tener una dieta saludable puede ser más complejo de lo que pensamos, porque se pueden caer en los extremos del polo opuesto; es decir, podemos suprimir alimentos que consideramos “nocivos” y que en realidad son estrictamente necesarios. Por eso, el secreto de una alimentación balanceada está en incluir, no en excluir, y en ese contexto es que debemos considerar consumir alimentos poco usuales que son muy beneficiosos para la salud.

Posiblemente para ti los alimentos que mencionaremos a continuación si te son bien conocidos, todo depende de la cultura y la tradición culinaria de la que participas. Pero lo cierto es, que para la mayoría de las familias no son ingredientes que están todos los días sobre la mesa, aunque deberían.

Decimos deberían, porque tienen propiedades difíciles de reemplazar que son una maravilla para el cuerpo humano y pueden aportar mucho a la longevidad. Dicho esto, conozcamos cuáles son estos alimentos.

Google Master

La tapioca

Originaria de Sudamérica, África y el Pacífico, la tapioca es un súper alimento que puede combatir la anemia, facilitar la digestión y ayudar a adelgazar de manera saludable. Es ideal para los deportistas y para todos los que sienten afinidad por el mundo fitness, porque es un alimento energizante que ayuda a incrementar el rendimiento físico.

Semillas de chía

Las semillas de chía son ingredientes importantes para nuestra dieta porque son ricas en fibra y en hidratos de carbono. En ese sentido, ayudan a reducir el apetito y a por consiguiente a bajar de peso.

Ajonjolí

¿Por qué el pan con ajonjolí es uno de los más recomendados? No precisamente por el pan en sí, sino por las semillas de sésamo o ajonjolí. Estas semillas ayudan a regular el colesterol alto, poseen buenas cantidades de calcio y hierro ideales para los huesos, contienen antioxidantes y relajantes musculares y es un alimento potente contra la anemia. Con estas y otras virtudes, es un ingrediente que no debería faltar en nuestra mesa, más allá del pan.

Cardamomo

¿Qué es el cardamomo? Es una hierba aromática perenne que existe en muchas especies y derivados, pero las principales son el cardamomo verde, que se encuentra desde la India hasta Malasia y el cardamomo negro, que se da en Asia y Australia. Suele usarse como especia aromática y condimento y te decimos por qué deberías incluirlo en tus comidas.

A pesar de ser un condimento muy caro, el cardamomo lo compensa todo con sus beneficios: estimula el apetito, es ideal para los problemas digestivos, es un anti inflamatorio y antiséptico y un analgésico natural. Existen muchas recetas en las que puedes incorporarlo.

Eneldo

El eneldo es una de las hierbas medicinales por excelencia. Es una hierba que se fusiona muy bien en ensaladas y carnes blancas y sus beneficios nos hacen recomendarlo dentro de una dieta saludable. Tiene propiedades antioxidantes que eliminan toxinas en el organismo, es un relajante muy eficaz y fortalece el sistema inmune. Es un aderezo muy potente que además funciona como anti inflamatorio, y fuera de la cocina, sus aceites esenciales son una referencia medicinal.

Chirivía

Aunque la escuchamos a menudo, no es como si estuviera constantemente en nuestra mesa. Los purés de chirivías son deliciosos y tienen mucho para ofrecer. La chirivía es un antioxidante natural que fortalece los músculos y ayuda a la longevidad, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, es de fácil digestión y muy eficaz contra el estreñimiento. Por otro lado, se le recomienda su consumo a las mujeres cuando están en embarazo por su gran aporte en vitamina B9 y ácido fólico.

Si eres de los que tienen presente estos alimentos e ingredientes en tus comidas, entonces ¡felicitaciones! Le estás haciendo aportes muy positivos a tu organismo. Pero si por el contrario no los consideras a menudo, como puedes ver, se recomiendan por sí solos, así que es momento de pensar en nuevas comidas e involucrar estos nuevos ingredientes. La salud es lo primero, y si la respaldamos con comidas deliciosas y bien condimentadas todo es ganancia.