Negocios & Marketing
17 de Agosto, 2018
Consigue que tu marca se distinga del resto
16:18 | Para que tu marca se considere única y esté bien protegida es necesario que esté registrada. ¿Qué beneficios tiene registrar una marca? ¿Qué hay que hacer para registrarla?

En los últimos años ha aparecido la figura del emprendedor. Es una persona que decide lanzarse al mundo empresarial. Quizás tenga una buena idea de negocio, la desarrolle y se de cuenta de que tiene posibilidades de llegar a crear su propio puesto laboral sin tener un jefe que le supervise.

Muchas personas, debido a la crisis económica, se han visto en la necesidad de ser emprendedores y crear su propio negocio. ¡Y qué bien sienta poder llegar a tener una empresa con nombre propio y que la gente empiece a reconocer!.

Google Master

Pero si queremos evitar que otra persona o empresa use nuestra idea hay que registrar nuestra marca. ¿Qué beneficios tiene?

Qué tener en cuenta para registrar tu marca

A nadie le gusta que le roben las ideas por eso, es importante, que registres la marca. A veces, en el mercado aparecen muchos productos o ideas que se parecen mucho entre sí. Para conseguir que tu marca se distinga de otras hay que registrarla. De esta manera conseguirás que tu idea de negocio tenga un nombre que solo tu puedes usar distinguiéndose de otras empresas parecidas.

Antes de registrarla tienes que buscar mi marca en colombia o en el país donde quieras registrar la marca. Esto es para comprobar que no hay nadie que la haya registrado ya con el mismo nombre. No pueden existir dos registros iguales.

Una vez que se haya comprobado que no existe el nombre registrado se puede proceder a realizar los papeles necesarios para que tu marca quede en el registro.

Por qué es beneficioso registrar la marca

Esta era tecnológica nos ha traído muchos beneficios para poder crear desde cero una empresa. Las páginas web han conseguido que sea mucho más sencillo poder llegar hasta los clientes, que conozcan lo que vendes y lleguen a ser clientes leales.

La mayoría de los emprendedores ponen mucho empeño en crear páginas web atractivas y que llamen la atención para que más personas entren y consigan vender sus productos. Pero se olvidan de algo muy importante: que su producto sea único.

Internet es muy grande y pueden existir muchos productos parecidos que pueden llegar a crear confusión entre los clientes sobre si es la misma empresa o no. Hay que conseguir ser diferentes y eso se hace impidiendo que otros usen tu marca.

Al registrar la marca podrás evitar que otros la utilicen provocando esa confusión en los clientes. Es una medida de protección para tí y tu empresa.

Otra ventaja es que el titular de una marca puede venderla a otro o permitir que otro la use bajo un beneficio económico. Si alguien quiere usarla el propietario de la marca tiene derecho a concederlo y llevarse una cantidad económica.

Busca ayuda de un profesional

Aunque de manera personal podrás realizar el papeleo pertinente siempre es mejor contar la ayuda de un profesional.

El profesional tiene todo lo necesario para hacer más sencilla la búsqueda a la hora de saber si hay otra marca registrada con el mismo nombre. También se puede encargar de hacer el registro y, posteriormente, cuidar que ninguna otra persona intente registrar tu marca como si fuera suya.

En asuntos legales como éste siempre es mejor estar bien asesorado para no ahogarse en un mar de información que, a veces, no se entiende correctamente.

Protege tu empresa

Levantar una empresa desde cero es un trabajo arduo como para dejar que, una vez que ya está en marcha, otro venga y se lleve todo por lo que has trabajado.

No solo hay que crear un producto que la gente quiera o una página web atractiva que llame a que los usuarios la conozcan, hay que proteger la inversión que se ha hecho y la labor que se realiza. Registrar tu marca es muy importante. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS