Negocios & Marketing
12 de Septiembre, 2018
Los próximos retos de Del Potro
04:51 | La campaña del tandilense está siendo extraordinaria, pero podría redondearla con un Master Final en el que nunca se ha impuesto.

Si algo ha demostrado Juan Martín del Potro esta campaña es que los años no le pesan.

El campeón del US Open en 2009, su único Grand Slam hasta el momento, está siendo uno de los cuatro mejores tenistas de la temporada, codeándose con los Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en cada torneo que disputa.

Google Master

"IMG_5029" by Marianne Bevis (CC BY-ND 2.0)

Hasta el momento se ha impuesto en dos campeonatos, el Master 1.000 de Indian Wells a Federer, y en el ATP de México a Kevin Anderson, dos tenistas que llevan todo el año en el top 10 del ránking ATP. Además llegó a las finales en Auckland, donde cedió ante Roberto Bautista, Los Cabos y la reciente derrota en el Grand Slam de Estados Unidos.

A todo ello hay que sumarle que en el Open de Francia alcanzó las semifinales, momento en el cual se cruzó con le gran dominador de la tierra batida, Rafael Nadal, campeón un año más de este grande. Mismo verdugo que en Wimbledon, en un encuentro en el que el mismo español calificó de haber tenido la suerte de su parte para superar esa eliminatoria de cuartos de final.

Por todo ello, parece lógico pensar que el actual número 4 del mundo tendrá serias opciones de hacer algo importante en ese ATP World Tour Finals que aún resta en esta campaña por disputarse. Es cierto que también hay todavía dos Masters 1.000 por jugar, pero las miradas de los grandes se centran en ese torneo tan especial y distinto que se disputa para cerrar la temporada.

En él, el tandilense tendrá serias opciones de pelear por un título que hasta ahora no ha ganado, pero en el que no cabe duda de que estará entre las mejores apuestas de bet365 para alcanzarlo. Todo ello gracias a su gran esfuerzo realizado en un curso en el que Del Potro ha devuelto la ilusión al tenis argentino, demostrando que, a pesar de tener 29 años, aún puede seguir consiguiendo grandes éxitos y disputando increíbles partidos.

Lo más cerca que estuvo de llevarse el ATP World Tour Finals fue en 2009, en la segunda participación de las cuatro que ha tenido hasta el momento. Venía precisamente de disputar su primera final en un Grand Slam (US Open) en un año en el que el recorrido era muy parecido a este, pues firmó varios de sus mejores registros en muchos de los campeonatos del circuito.

Esto no quiere decir que ni en Shanghái ni en París vaya a pelear por las victorias, pues si algo caracteriza al tandilense es que nunca tira la toalla, pero seguramente centre sus esfuerzos en llevarse ese Masters final con el que cerraría el círculo de grandes torneos ganados: Grand Slam, Masters 1.000, Copa Davis y las finales. Un palmarés envidiable para un tenista que con total seguridad seguirá dando alegrías a los suyos en las próximas temporadas, ahora que se ha asentado en ese top 5 del ránking.

DEJANOS TUS COMENTARIOS