Negocios & Marketing
13 de Septiembre, 2018
¿Qué es mejor vender o comprar?
09:16 | Cambiar de casa es hacer una nueva vida. Por tal motivo, es poco el porcentaje de personas que toman una decisión como esta. De hecho, es probable que algunos vivan en la misma casa toda su vida. Pero, esto no tiene por qué ser una gran tormenta. Aprende cuál es la mejor decisión ahora que estás a punto de cambiar tu vida.

Vender o comprar: ¿Cuál va primero?

La mayoría de las personas contratan una compañía de servicio inmobiliario que les ayude a comprar o vender en un 2x3. Sin embargo, antes que nada hay que tener en consideración algunos aspectos. Por ejemplo, los impuestos a pagar y gastos adicionales.

Google Master

Tan solo en 2014, más del 60% de los ciudadanos españoles que compraron una vivienda, aseguraron no ser la primera vez que lo hacían. De manera que el sector está lleno de expertos en el campo. Por eso, en su mayoría esto sirvió para alquilar o vender más adelante con el fin de recuperar la inversión.

La crisis ha ido en aumento, y con ella la disminución de precios a niveles insospechados. Por eso cabe la pregunta: ¿vender o comprar? Un análisis del mercado guiará en el camino hacia la respuesta correcta.

Comprar y luego vender

Este pareciera ser el método más fácil; a fin de cuentas al comprar la vivienda, se estará seguro que luego de vender la casa anterior, se le dará estabilidad a una familia. En este caso, el comprador realiza un presupuesto basado en ahorro y préstamos bancarios que recuperará con la venta del antiguo inmueble.

El comprador debe tener muy en cuenta que por lo menos el 10% de los gastos de compra-venta serán asumidos por dicha parte. Por lo que el precio total es más elevado de lo que se cree en un principio. Entonces, se ve un alto riesgo al asumir este camino. Veamos cómo surgen las cosas con la otra manera.

Vender para comprar

En un principio la costumbre era comprar para luego proceder a la venta del inmueble. No obstante, hoy se visualiza un terreno totalmente diferente. Adquirir un préstamo para comprar una casa puede ser un riesgo, si luego los precios aumentan y se queda con dos hipotecas que jamás se podrán pagar.

Viendo el panorama financiero y las pocas ofertas de empleo que se consiguen, siempre será mejor vender para luego proceder a comprar. Entonces, antes de tomar una decisión, primeramente se debe hacer un análisis completo de la situación y el presupuesto.

Ahora bien, en caso de ser la parte vendedora, los impuestos deben calcularse antes de colocar un precio al bien. De esta forma, se evitarán algunas sorpresas al momento de concretarse la venta. Aunque en el contrato de venta generalmente se presenta al comprador como el responsable de esto, lo cierto es que el vendedor también debe asumir algunos gastos.

Las ventajas de vender primero son sin duda superiores al sentido contrario. Primero, el nuevo comprador tendrá seguridad del dinero que puede gastar. Segundo, no hay prisas para tomar decisiones, es decir, no se tendrá que bajar el precio para vender más rápido. Tercero, el préstamo hipotecario es más fácil de adquirir, ya que no se tiene una deuda que aqueje. Por último, se tienen más posibilidades de negociar, gracias al dinero en mano y que se está libre de hipotecas.

Comprar y vender es ahora más fácil

Las ayudas en este respecto están por todas partes, por lo que no se necesita ser un agente inmobiliario para concretar un negocio de este tipo. Hacerlo es tan fácil como descargar música gratis por Internet. Por eso, solo será necesario guiarse por los consejos que se han dado antes.

Seguramente has visto programas de Tv donde orienten sobre este aspecto o quizás hayas entrado en www.friv5online.com y creerte un decorador de interiores. Lo cierto es que no importa que tanto conocimiento tengas sobre el sector, puedes adquirir una vivienda a módicos precios y sin la presión de quedarte en la ruina en el proceso.

Y si tienes miedo de vender y luego no tener a donde irte, siempre queda la opción de alquilar un piso. Esto mientras encuentras el lugar ideal para ti y tu familia. Lo importante es que hagas un buen negocio y obtengas grandes ganancias económicas.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS