Negocios & Marketing
19 de Septiembre, 2018
La moda del brunch: de Inglaterra a EEUU
07:01 | El brunch es una tradición gastronómica que está cogiendo auge en todo el mundo. En los últimos años el mundo de la gastronomía y el catering se ha visto potenciado gracias a un mayor protagonismo de este sector dentro de los medios de comunicación y el entretenimiento. Asimismo, el turismo ha sabido incluir las últimas tendencias culinarias dentro de sus ofertas. Esta es la evolución de la moda del brunch.

En qué consiste un brunch

El término brunch viene de unir la palabra breakfast con la palabra lunch. Es decir, el desayuno con el almuerzo. Este concepto nace de las amas de casa inglesas quienes optaban por un desayuno fuerte para que su familia tuviera energía suficiente para llevar sus quehaceres diarios.

También existe otra teoría que sitúa al brunch en la segunda mitad del siglo XVIII cuando los sirvientes de las clases elevadas inglesas preparaban para los días festivos platos variados que incluían alimentos del desayuno y la comida. Sea como fuere lo cierto es que esta tradición se ha extendido a lo largo del tiempo llegando a países de todo el mundo en la actualidad.

Qué alimentos incluye un brunch

El brunch suele tener lugar los domingos, pero hoy día puede servir para cualquier tipo de evento. Esta peculiar celebración tiene una gran amplitud de horario llegando a comprender desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. En nuestro país una nueva fiebre gastronómica ha llegado e incluye platos, tales como:

• Bebidas como té, café, infusiones, zumos, cócteles, etc.

• Alimentos dulces como las tortitas, tostadas, hojaldres, tartas, mermelada, bollería variada, pastelitos, yogures, ensaladas de frutas, etc.

• Platos salados como, por ejemplo, tortilla, fiambres, quesos, sándwiches, canapés, empanadas, etc.

Aunque esta es una tradición que ya se puede disfrutar en casi todo el mundo, la revista Explore de Expedia lo destaca en su magazine. Lugares pintorescos donde poder disfrutar de un auténtico brunch inglés.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS