Negocios & Marketing
27 de Diciembre, 2018
La versatilidad de un Smartphone
14:54 | El teléfono móvil hoy es uno de los principales elementos de valor con los que salen las personas de su casa. De hecho, cada vez hay más personas que afirman que prefieren perder la cartera con toda la documentación dentro a que su móvil se extravíe.

Redes sociales, agenda telefónica, accesos a cuentas bancarias, fotos, vídeos…, la verdad es que ahora un smartphone es poco menos que llevar un pequeño ordenador de bolsillo, y su pérdida o robo puede traer varios desbarajustes tanto a nivel económico como a nivel práctico.

Ahora se puede localizar un móvil

Google Master

Hasta no hace tanto, cuando alguien perdía su teléfono móvil o se lo sustraían no tenía muchas más soluciones que denunciar el incidente y buscar uno nuevo. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos cualquier usuario puede localizar su móvil mediante herramientas que ayudan a que su localización sea factible.

Existen aplicaciones y programas en internet que, mediante el uso del GPS que lleva incorporado el teléfono móvil, pueden determinar con exactitud el punto exacto y en el momento dónde se encuentra un terminal. Lo mejor de todo es que estas herramientas pueden incluso trabajar de distintas maneras, llegando a la solución final por procedimientos distintos.



  • Localización del móvil mediante GPS: Sin duda la forma más sencilla de localizar un móvil, sobre todo si es Android. Mediante el uso de un satélite, la mayoría de las aplicaciones consiguen determinar la posición de un móvil. Eso sí, en la mayoría de los casos se requiere que el móvil perdido tenga la señal GPS activada e incluso que tenga una cuenta asociada en Google (aunque eso prácticamente se da por hecho).


  • Rastrear teléfono móvil por número de teléfono: También funcionan por satélite y en este caso se necesita saber solamente el número de teléfono y la cuenta de correo asociada a ese terminal. Por contra, no necesitan que el móvil tenga el GPS activado.


  • Rastrear un teléfono por Google Maps: Obligatorio que el móvil sea Android, que tenga cuenta de Gmail y que esté encendido. Si se pierde, desde otro terminal el usuario accede a su cuenta de gmail y desde ahí activa una especie de alarma para que el móvil suene. En caso de que haya sido sustraído también puede establecer un nuevo patrón de desbloqueo.


  • Rastrear un teléfono móvil que está apagado: A veces un móvil cuando es sustraído inmediatamente es apagado para que su legítimo dueño no lo pueda encontrar. Para localizar un telefono por imei lo primero que tiene que hacer el usuario es conocer este código. A partir de ahí, existen aplicaciones que se basan en este para su localización.


Varias formas distintas de llegar a un mismo punto. Como se puede observar, perder el móvil en realidad ya no es tanto problema si se han tomado previamente las medidas oportunas, y sobre todo si se cuenta con la ayuda incondicional que ofrece Internet.

Saber la ubicación de un teléfono móvil ajeno

Se está hablando de recuperar un móvil propio pero, ¿es posible saber también la localización de un móvil de otra persona? Claro, aunque muchas de estas aplicaciones funcionan a partir de datos más personales (como la cuenta de gmail), otras tantas funcionan únicamente introduciendo el teléfono móvil del número que se quiera buscar, indistintamente sea el propio o el de otra persona.

Al igual que para saber la ubicación del móvil, para poder ver el de otra persona hay varias apps y programas que funcionan de distintas maneras, empezando porque algunas requieren instalación y otras se pueden hacer desde la misma web.

¿Para que se quiere saber la ubicación de otro móvil? Espiar celular sin instalar nada también es posible. Antes de continuar, lo justo sería decir que más que espiar, lo que promueven este tipo de herramientas es prevenir e informar. Sirven para informar si alguien está siendo amenazado y por supuesto sirven para localizar el móvil de un amigo que ha perdido el suyo y no sabe cómo localizarlo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS