Negocios & Marketing
27 de Diciembre, 2018
Vacaciones low cost: cómo encontrar ofertas para cruceros
15:11 | Viajar en crucero es una excelente opción para que disfrutes de unas completas y merecidas vacaciones.

Las oportunidades de entretenimiento que presenta son variadas: ofrece al mismo tiempo transporte, excursiones, alojamiento y actividades recreativas.

Actualmente existen muchas formas de encontrar y reservar un crucero barato, pero ¿cuáles son los factores que hay que tener en cuenta para poder encontrar las mejores ofertas?

A continuación te presentamos una serie de consejos.

Google Master

Reservá con anticipación

Como suele ser habitual al viajar, hacer tus reservas con antelación es sinónimo conseguir los mejores precios. Si vas a viajar en familia es importante saber que los camarotes triples o cuádruples son los más solicitados, por esta razón es necesario reservar lo antes posible. Sin embargo, no solo es importante que lo hagas con tiempo, sino que también que sepas cuándo es el mejor momento. En general, lo ideal es que reserves dos meses antes de la salida del barco, aunque las mejores ofertas cruceros se publicitan durante las primeras y las últimas semanas de la temporada.

Elegí el barco

Una buena opción para ahorrar en un crucero es saber elegir el tipo de barco en el cual vas a viajar. Las compañías más grandes inauguran cada año barcos equipados con nuevas comodidades y tecnologías, por lo que suelen ser los más caros. Por lo tanto, si buscás cruceros ofertas, lo mejor es optar por barcos que tienen algunos años de antigüedad. Éstas siguen siendo embarcaciones modernas, similares a los nuevos lanzamientos, pero a un costo mucho menor.

Precios según itinerario

Los precios varían según los destinos y la temporada. Por ejemplo, un crucero por el Mediterráneo suele ser más barato en abril, mayo o junio. En cambio, los cruceros por Alaska tienen mejores precios de mayo a septiembre.

En el Caribe, las Bahamas o México es más conveniente ir durante la temporada de otoño. Un crucero por el Mediterráneo es más barato en abril, octubre y noviembre, pero en el norte de Europa las mejores ofertas cruceros se consiguen en abril, mayo y septiembre. Y por último, en el Sudeste Asiático, hay cruceros más económicos entre los meses de marzo a mayo.

Excursiones a bordo

A la hora de encontrar cruceros a buen precio, hay que tener en cuenta las excursiones que vas a llevar a cabo en cada destino. Si bien hay opciones para todos los bolsillos, es importante saber que no todas incluyen lo mismo. Por ejemplo, en las excursiones panorámicas te llevarán en un recorrido por los puntos clave de una ciudad, pero no habrá paradas en donde puedas bajarte. Para evitar decepciones, es bueno saber qué incluye cada una y en todo caso pagar por excursiones interesantes en algunos puertos y en otros directamente ir por tu cuenta.


Cruceros de reposicionamiento

Un crucero de reposicionamiento es aquel que ya ha terminado su temporada en un hemisferio y debe trasladarse al otro. Realizar un viaje en éstos suele ser mucho más económico que hacerlo en temporada alta. El inconveniente de estos viajes es que las fechas suelen ser variadas y no concuerdan con las de las vacaciones. Esta alternativa es ideal si podés tomarte unos días en cualquier momento del año.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS