Negocios & Marketing
24 de Enero, 2019
Los dispositivos electrónicos son la mejor opción para disfrutar de la lectura
15:20 | Los hábitos de lectura han cambiado. El formato electrónico ha superado a la página impresa. En la actualidad, los dispositivos móviles son la herramienta más utilizada para estar al día con la lectura.

Periódicos, revistas, folletos y un largo etcétera de publicaciones han cambiado la manera de llegar a los usuarios. En la actualidad los dispositivos electrónicos son parte esencial de la vida. Por norma general toda persona dispone de un teléfono móvil, y teniendo presente esta realidad las editoriales están centrando sus esfuerzos en publicar contenido digital. Los formatos pdf y ePub son los más generalizados a este respecto.

Estos últimos años ha aumentado significativamente el mercado de los libros electrónicos. Especialmente en fechas señaladas, son los productos para regalo con mayor demanda en plataformas de compra online. Y no es de extrañar, pues para los amantes de la lectura resulta una herramienta muy práctica y adecuada. Las ventajas que la lectura en formato digital presenta frente al formato en papel son muchas y muy variadas. A continuación se muestran algunas de ellas:

Google Master

Accesibilidad

Los libros electrónicos, al igual que el resto de dispositivos electrónicos, son utilizados para la descarga y almacenamiento de publicaciones a través de plataformas online. El único requisito necesario es descargar la aplicación correspondiente y crear un perfil de usuario si así se solicita.

Lo interesante de estas aplicaciones es que se puede tener acceso a ellas y su contenido en cualquier dispositivo compatible. Por ello, la accesibilidad está garantizada. Se pueden configurar ordenadores, tablets, móviles y libros electrónicos con una misma cuenta. Esta opción posibilita que todos compartan la misma información tras un proceso de sincronización. De esta forma, todo avance y anotación que se realice en la lectura quedará registrado en todos los aparatos vinculados. Más consejos a este respecto se pueden encontrar en https://www.vivelibro.com/blog/2018/11/24/paginas-para-descargar-libros-pdf-y-epub-gratis-en-espanol/.

 

Comodidad

El número de páginas no supone ningún inconveniente para el formato digital. Sin embargo, para la impresión en papel es un factor que cuenta en negativo. 800 páginas de impresión se traducen en libros muy pesados, con un tamaño que los hace difíciles de transportar.

El formato digital es todo lo contrario. Un mismo dispositivo, de poco tamaño y peso, es capaz de soportar cientos o miles de libros. La capacidad no se mide ni en centímetros ni en kilos, sino en gigas. Esto convierte a los aparatos electrónicos en los mejores soportes para contener información de lectura. Son muy cómodos de transportar y sostener en la mano. En plataformas de descarga como Scribd se pueden encontrar cientos de libros disponibles para su lectura.

Variedad

Un aficionado a la lectura no se conforma con leer cinco libros al año. Un bibliófilo necesita leer muchos libros, y muy variados, para poder sentirse satisfecho. Cumplir con este objetivo en formato impreso resulta muy caro y complicado, pues los documentos físicos encarecen el producto. Además, las librerías cuentan con un número limitado de existencias, lo cual complica la adquisición de algunos ejemplares.

Sin embargo esto no sucede con el formato digital. Las librerías online, las plataformas de descarga, contienen una amplia selección de documentos. Y las existencias son inagotables, ya que el número de descargas no limita el acceso a ellas. No existe un tope máximo de unidades disponibles.

Plataformas como 24symbols ofrecen una amplia variedad de lecturas. En primer lugar permiten la selección del formato de publicación, pudiendo ser una revista, un folleto, un libro, etc. A continuación debe escogerse el género, por ejemplo el suspense o el terror.

La superioridad del formato digital frente al impreso es evidente. La tecnología avanza y hay que adaptarse a las nuevas tendencias, sobre todo cuando éstas resultan en ventaja. Los dispositivos electrónicos son la mejor opción para disfrutar de la lectura. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS