Negocios & Marketing
1 de Abril, 2019
Qualitas Auto te explica todo lo que debes saber sobre los tipos de seguro de coche
14:43 | Cuando contratamos un seguro de coche solemos pensar demasiado en el precio, cuando realmente lo más importante son las coberturas. Una vez que sepamos cuáles son las que ofrece cada póliza, es cuándo podremos comparar los precios entre las mismas, para dar con la opción más económica.

Qualitas Auto te ayuda a decidir, ¡no pierdas detalle!

Pues bien, Qualitas Auto quiere ayudarnos a entender, con una perspectiva completa, cuáles son los tipos de seguro que existen en la actualidad. A continuación, haremos un repaso a los mismos, si bien en la red social Qualitas Auto se puede encontrar más información al respecto.


Existen seguros de coche a terceros, que son los más básicos; a terceros ampliados, con más coberturas que los anteriores; y a todo riesgo, que son los más completos. A su vez, estos últimos se dividen entre todo riesgo con franquicia, en los que el precio será más barato pero el cliente se hará cargo de parte del coste del siniestro; y todo riesgo sin franquicia, que hace recaer toda la responsabilidad en la compañía.

La póliza imprescindible para circular con un coche en España es la primera, el seguro a terceros, que incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria que exige la ley. Sin embargo no todas las pólizas a terceros son iguales, ya que cada compañía aseguradora establecerá sus propias condiciones, incluyendo coberturas con las que intentar marcar una diferencia de los demás seguros. En todo caso, todas las aseguradoras suelen ofrecer la oportunidad de complementar las pólizas de seguros a terceros con otras coberturas de carácter adicional. 

También existe la posibilidad de contratar un seguro a terceros ampliados, que incluirá las coberturas básicas propias de toda póliza de seguros a terceros, además de unos extras que, aunque aumentan el coste de la prima, pueden ser muy interesantes para quienes busquen una opción intermedia entre el seguro básico y el todo riesgo.

Si buscas el seguro de coche más completo, esta es tu mejor opción

Los seguros a todo riesgo son los que tienen más garantías, y son especialmente aconsejables para coches nuevos o de precio muy alto, ya que protegen casi todos los posibles eventos que guardan relación con la seguridad del coche y su cuidado. A su vez, este seguro presenta dos posibilidades: contratarlo con franquicia o sin franquicia.

Si se contrata un seguro a todo riesgo con franquicia, habrá que pactar de antemano la cantidad de dinero que pagará el asegurado en caso de que su vehículo sufra algún daño. A cambio de esto, el precio de la prima se verá rebajado. En cambio, si se contrata un seguro de coche a todo riesgo y sin franquicia, toda la responsabilidad que se derive de un siniestro, sea sobre el coche o el propio asegurado, recaerá sobre la compañía aseguradora. Esto la convierte, obviamente, en la opción más completa que existe actualmente, por lo que todas aquellas personas que puedan permitírselo no deben dudar que esta es la mejor posibilidad que pueden contratar. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS