Negocios & Marketing
2 de Mayo, 2019
Ventajas y beneficios de los colchones viscoelásticos
16:09 | El descanso es una pieza esencial de la salud de cualquier individuo. La gran mayoría de criaturas necesitan dormir en mayor o menor medida, y nosotros no somos diferentes de ellas en ese ámbito.

Sin embargo, no todos los catres llevan a cabo su trabajo igual de bien y no nos deberíamos acostumbrar a uno que no cumpla unos mínimos de comodidad y ergonomía o correremos el riesgo de poner bajo peligro la integridad de nuestra postura y la de nuestra columna.

Es debido a esto que la tecnología ha avanzado en los últimos años a saltos de canguro, superando en mucho las expectativas de aquellas personas nacidas hace apenas una década sobre las posibilidades de un lecho más cómodo y saludable.

Nota 1 - 336 x 280

Ya hace mucho tiempo de la extensa popularidad de la que gozaban los colchones de muelles y similares, los cuales han terminado por dar paso a el viscolatex, una creación mucho más centrada en la salud fisioterapéutica que en la simple practicidad.

En este artículo hablaremos de las numerosas ventajas que nacen de añadir un colchón viscoelástico a nuestras vidas.

Fabricación y materiales

Los colchones viscoelásticos siempre están diseñados con la mayor ergonomía disponible en el mercado de colchones en estos momentos. Es por esto que su popularidad se ha visto catapultada hacia la gloria en la última década.

Para entender mejor cómo funcionan, tenemos que saber de qué están hechos.

El viscolatex es un material que si se confecciona de forma correcta, es capaz de hacer un efecto huella por medio del cual se adapta a la fisionomía de cualquier forma a la perfección. Sea como fuere, lo mejor es informarnos sobre los diferentes tipos que hay en un portal como colchonesycanapesabatibles.com, que tiene una gama muy extensa de grandes marcas y con ofertas muy buenas.

Por si fuera poco, estos colchones tienen numerosas propiedades, como su termosensibilidad, la cual le permite mantener una temperatura intermedia sin calentarse ni enfriarse en exceso.

También alivian la tensión de los músculos y disminuye el dolor que sufren, debido a su adaptabilidad con referencia a estos.

Algo que ayuda al alivio de estos dolores es su cualidad para facilitar la circulación sanguínea por todo nuestro cuerpo.

Por último, cabría añadir que los colchones viscoelasticos no son solamente muy duraderos, aguantando la espuma que los forma más de diez años de uso, también son anti-alérgicos y sumamente higiénicos, no acumulando polvo ni parásitos con facilidad.

Razones para adquirir un colchón viscoelástico

Hay una amplísima gama de posibles razones para adquirir uno de estos colchones, la mayoría basadas en la mejora a nuestra salud y bienestar general.

Un buen ejemplo de esto serían aquellas personas que deciden adquirir un colchón viscoelástico por tener puntos de presión en la musculatura que le provoquen dolores de espalda, en las articulaciones o incluso llagas. Esto es debido a que al dormir en un colchón normal, el peso se distribuye mal por las zonas de mayor volumen de nuestro cuerpo como podrían ser la cadera o los hombros.

Esta mala distribución junto a una postura forzada de la columna para que esté recta, hace que los colchones tradicionales se dediquen a mermar la salud física de aquellos que los usan.

Las personas que sufren por su espalda debido a problemas causados por pasar horas de más sentados, estilos de vida sedentarios o trabajos que conlleven poco movimiento, son las que más suelen apreciar el cambio a un colchón de viscolátex. La alineación natural de la columna que estos propician los convierte en una elección óptima.

Por último, una de las mayores ventajas de adquirir un colchón de esta índole es que no tienen transferencia del movimiento, permitiendo a parejas dormir cómodas pese a que uno de sus miembros se mueva por la noche.

Una buena prueba de esto sería poner una copa de vino sobre la cama y apoyarnos con todo nuestro peso en ella, solo para comprobar que la copa no se derrama, porque no tiene lugar una vibración en su superficie.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

ATELIER Playa Mujeres, el Hotel que reinventa la hospitalidad

ATELIER Playa Mujeres, el Hotel que reinventa la hospitalidad

6 razones para viajar en cruceros en tus próximas vacaciones

6 razones para viajar en cruceros en tus próximas vacaciones

Software para enviar correos de forma masiva

Software para enviar correos de forma masiva

El Hormiguero de Pablo Motos protagoniza la relación publicitaria del momento con Hawkers y Alejandro Betancourt

El Hormiguero de Pablo Motos protagoniza la relación publicitaria del momento con Hawkers y Alejandro Betancourt

Los 4 mejores Parques en Orlando para disfrutar en familia

Los 4 mejores Parques en Orlando para disfrutar en familia

Streaming: cómo muta la programación de tv argentina

Streaming: cómo muta la programación de tv argentina