Negocios & Marketing
16 de Mayo, 2019
El Hormiguero de Pablo Motos protagoniza la relación publicitaria del momento con Hawkers y Alejandro Betancourt
16:00 | Lo que ha conseguido la compañía española Hawkers no lo ha logrado casi ninguna otra: captar cincuenta millones de euros en una ronda de financiación. Se trata de una de las cantidades de dinero más elevadas que ha logrado cerrar un comercio electrónico en toda Europa. Uniendo este hecho a la rapidez con la que se han cerrado las negociaciones, es indiscutible que estamos ante una noticia de enorme importancia para el sector.


¿Quién es Alejandro Betancourt?

Hawkers España ha decidido nombrar a Alejandro Betancourt su presidente. Se trata de un importante empresario venezolano, que lidera el grupo de inversión O’Hara. En 2016 decidió invertir en la empresa de gafas de sol, junto con dos de los creadores de Tuenti, que hicieron lo propio. Desde ese momento, los tres entraron en la dirección de Hawkers.

Betancourt está gastándose miles de euros en promocionar la empresa. Es por ello que ha lanzado una campaña publicitaria de lo más ambiciosa con el periódico La Razón. Y no solo eso, sino que ha invertido para que el pasado 9 de mayo, Hawkers fuera anunciada en el programa de Antena 3 El Hormiguero.

De la dirección de Hawkers a su presidencia en tiempo récord

Solo tuvieron que pasar unos meses desde que Betancourt entrara en Hawkers para que el magnate fuera nombrado presidente de la empresa por su cúpula. A comienzos de 2018 tomó la decisión de hacer una ampliación de capital de veinte millones de euros, lo que le llevó a convertirse en el mayor accionista de esta compañía.

Por aquel entonces, Hawkers no pasaba precisamente su mejor momento, ya que se encontraba en pleno proceso de fuga de directivos importantes. Esto dio lugar a una profunda crisis protagonizada por gastos incontrolables y números rojos. Pero todo parece indicar que la incorporación de Betancourt va a ser la clave para la recuperación de la empresa, con sede en Elche.

Así se lo ha propuesto el empresario, quien ha diseñado un plan estratégico con un objetivo claro: conseguir la expansión de Hawkers por el mercado internacional. Y para conseguirlo ha tomado la decisión de nombrar como consejero delegado a Nacho Puig.

¿Por qué Nacho Puig?

Por razones más que evidentes, ya que Puig posee una amplia experiencia en planes estratégicos de marca internacional. A lo que hay que añadir que se trata de un profesional muy reconocido tanto en el ámbito de la moda como en el del deporte. Así, parece que el hecho de que Betancourt haya contado con él es todo un acierto.

El nuevo consejero delegado de Hawkers liderará la implantación de un plan estratégico que tiene el objetivo de proyectar a la firma como referencia a nivel mundial, y de consolidar su modelo de negocio online y definir su modelo de negocio offline. Y es que Hawkers, muy conocida como comercio electrónico, está afianzando la vertiente física de su negocio implantando tiendas por numerosos puntos de España. 

También te puede interesar

ATELIER Playa Mujeres, el Hotel que reinventa la hospitalidad

ATELIER Playa Mujeres, el Hotel que reinventa la hospitalidad

6 razones para viajar en cruceros en tus próximas vacaciones

6 razones para viajar en cruceros en tus próximas vacaciones

Software para enviar correos de forma masiva

Software para enviar correos de forma masiva

Los 4 mejores Parques en Orlando para disfrutar en familia

Los 4 mejores Parques en Orlando para disfrutar en familia

Ventajas y beneficios de los colchones viscoelásticos

Ventajas y beneficios de los colchones viscoelásticos

Streaming: cómo muta la programación de tv argentina

Streaming: cómo muta la programación de tv argentina