Negocios & Marketing
20 de Mayo, 2019
Software para enviar correos de forma masiva
15:42 | Te damos algunos tips para escoger un buen software que te ayude en tu campaña de e-mail marketing.

Las empresas, en el momento de crear sus campañas de marketing, tienen diferentes aspectos a considerar. Uno de ellos, es precisar y evaluar sus necesidades actuales, determinando los procesos que se pueden mejorar para hacerlos más eficaces.

Así mismo, es importante proyectar el crecimiento de la empresa con el fin de prever las necesidades que pudieran presentarse, concretamente cuando se necesite escoger un programa para enviar correos de forma masiva. Siendo muy importante considerar la posibilidad de que la cantidad de emisión de correos aumente exponencialmente, por lo tanto, debes escoger un software capaz de satisfacer esa posible necesidad.

Google Master

Software para enviar mailing masivo gratis

Cuando estés buscando el software, lo más conveniente es que tengas las posibilidad de conocer las herramientas que te ofrece antes de contratar el servicio, pues es la única manera de saber si son suficientes y eficaces para tu empresa. Contratar un servicio para enviar mailing masivos sin conocerlo, te puede generar pérdidas.

Los mejores proveedores de este servicio como Mailrelay, dan a sus potenciales clientes, la posibilidad de usar un software para enviar correos masivos gratis, permitiéndoles así conocer y probarlo antes de hacer su inversión, pues saben que será la mejor forma para que el eventual cliente confirme lo útil que le resultará.

Otro aspecto que debes tener en cuenta en el momento de escoger tu software de envío masiva de correos, es que cuente con un servicio de soporte técnico con respuesta inmediata y efectiva. Recuerda que un elemento importante de tus campañas de marketing es la entrega de los correos, si esto falla tu campaña se verá comprometida, es por ello que ante cualquier problema que se te presente, cuentes con la garantía que será solventado de forma inmediata.

En todo caso, asegurate que el software que utilices sea fácil de comprender y usar, que no implique la necesidad de dedicar muchas horas para conocer sus funciones, pues en el marco empresarial el tiempo siempre se traduce en inversión de dinero.

Opta por contratar servicios que te ofrezcan otros aspectos destacados, además del ya mencionado software de envío masivos de correos como el prestado por Mailrelay, por ejemplo. Este proveedor de e-mail marketing, pone a disposición de tu empresa consultores que te brindan apoyo estratégico, en el sentido que te ayudan a diseñar estrategias de e-mail marketing, que sin duda, generarán beneficios para tu empresa en la medida que logras conocer a tus clientes, puesto que podrás ofrecerles lo que buscan.

Un buen software de este tipo, también te ofrecerá la herramienta de auto-respondedores, que aporta también un valor adicional en las campañas de marketing, pues incentiva las interacciones con los clientes, lo que a su vez resulta ser una técnica muy eficaz para lograr fidelidad por parte de ellos.

Y no olvides que una buena estrategia de e-mail marketing, requiere que tengas la posibilidad de evaluar estadísticas que te permitan tomar decisiones para mejorar esas campañas y hacerlas más eficaces. Es por ello, que resulta fundamental que elijas un software que te suministre este tipo de estadísticas, tanto de los e-mails enviados, como de las respuestas de los clientes, que te permitirán delimitar y conocer sus intereses, base esencial para generar una campaña efectiva de marketing.

Otras características de un buen software de envío masivo de e-mails

Un buen software estará configurado para priorizar el envío de los e-mails a los clientes con más actividad, por lo que es importante que confirmes, que el programa cuenta con Smart Delivery, y además, que se puedan configurar filtros que ayuden a precisar a esos clientes.

Por otra parte, debes cuidar la reputación de la cuenta de correo de tu empresa. Para ello, es necesario que mantengas actualizada la base de datos de tus contactos, eliminando aquellas direcciones que reboten tus e-mails, siendo lo ideal que tu software sea configurado para que de forma automática los borre cuando detecte devoluciones.

En definitiva, un buen programa de envío masivo de correos, debería contar con todos los elementos ya señalados. Así, podrás estar seguro de materializar una buena campaña de e-mail marketing, que se traducirá en el crecimiento para la empresa. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS