Negocios & Marketing
29 de Mayo, 2019
¿Cómo hacer dropshipping? y generar grandes ingresos
19:59 | El dropshipping es una manera de hacer comercio electrónico, en la cual se capta el cliente, se realiza la venta, pero no se despacha el producto, este último paso lo hace directamente el proveedor. Se trata de un negocio entre 3, está el fabricante o distribuidor principal, llamado dropshipper, el minorista o comerciante electrónico que es el dueño de la tienda online y finalmente el cliente.

En el sitio http://informatesalta.com.ar/noticia/190423/marketing-online-una-herramienta-para-vender-crecer-e-innovarse se destaca que es una respuesta creativa e ingeniosa para sortear los tiempos de crisis. Es una manera de hacer negocios que está en auge, ya que se adapta a las condiciones de pequeños comerciantes y emprendedores.

Ventajas del dropshipping

Google Master

Requiere poca inversión. Debido a las características del dropshipping, no se adquieren los productos que se van a vender, por lo tanto, no hay que invertir en mercancía. Eso permite comercializar muchos productos, incluso productos costosos, sin hacer mucha inversión de dinero.

No hay que tener inventario. No se requiere tener un espacio físico para guardar los artículos, ya que estos pasan directamente del mayorista al cliente. Por lo tanto, no se incurre en gastos de inventario.

No se requiere logística. No hay recepción de mercancía ni despacho, no hay que transportarlas tampoco. Todo ese proceso se traslada al dropshipper.

Rentable. El dropshipping puede ser muy rentable. Hay dos modalidades, se puede ganar un porcentaje, previamente acordado, sobre el precio de venta; o se puede comprar a un precio y vender a otro para aprovechar la diferencia.

Aspectos del dropshipping

El sitio Dropshipping con Oberlo.es ofrece una herramienta muy útil para gestionar el dropshipping, es una manera de administrar varias tiendas online con facilidad, ya que el proceso requiere cuidar varios aspectos:



  • Elegir los productos. Al igual que con cualquier tienda, se debe elegir qué productos se van a vender. Es bueno elegir un sector en concreto, eso facilita las labores de marketing, pero lo más importante para elegir los productos es que den buen margen de ganancias. La idea de hacer dropshipping es beneficiarse de la diferencia del precio al mayor y detal, así que se deben seleccionar productos que sean rentables




  • Agregar y quitar productos. Se debe tener una herramienta que permita actualizar el catálogo fácilmente. Si se localiza algo que sea atractivo de vender se debe poder agregarlo rápidamente y sin complicaciones. Igualmente, si algún producto no se vende, descubrimos que no es rentable, o por cualquier motivo no se quiere seguir vendiendo hay que sacarlo con celeridad del listado.




  • Recepción de pedidos. Se deben poder recibir los pedidos y enviarlos al dropshipper de inmediato, esto es lo más importante de la gestión de este proceso. Cuánto más fácil y dinámico sea esto mejor será la atención del cliente.




  • Automatizaciones. Un buen gestor de dropshipping tendrá procesos que se pueden automatizar, para que todo sea más eficiente. Eso permite que el dueño de la página se concentre en las ventas y no pase hora procesando pedidos.


Consejos para hacer dropshipping



  • Enfocarse en la página web. Es la ventana de tu negocio, debe estar muy bien diseñada, tener buena estructura y ser muy fácil de navegar.




  • Hacer marketing digital. La labor de dropshipping es básicamente la venta del producto y en eso hay que enfocarse. Establece una estrategia que incluya posicionamiento web, avisos, atención en redes sociales, etcétera.




  • Elegir los productos. Esta es la tarea más importante del negocio, los productos deben ser rentables y vendibles. A medida que el negocio avanza se va adquiriendo un olfato especial para identificar los mejores negocios, pero mientras eso ocurre, se puede consultar alguna guía de los productos más vendidos y elegir los que mayor margen de ganancia aporten.




  • Informarse. Es importante buscar la información completa acerca del proceso de venta del dropshipper, por ejemplo, si asume los gastos de aduana, la garantía que ofrece, los tiempos de entrega, etcétera.




  • Atención al cliente. Mantén una línea de comunicación con tu cliente en todo momento, que sea a ti que te llame si tiene algún problema con su pedido. Es importante tener algún plan de contingencia para los problemas que surjan.


DEJANOS TUS COMENTARIOS