Negocios & Marketing
24 de Julio, 2019
Conoce las 7 razas de perros más inteligentes de la actualidad
16:39 | Tener una mascota puede ser algo muy satisfactorio y provechoso para personas que buscan un poco de compañía, tener un compañero de aventuras y darle amor a un animal.

Estas tres características se unen al tener un perro, por lo que podrás obtener lo que buscas adquiriendo a un amigo de 4 patas.

En general, los perros se definen como animales cuya inteligencia puede llegar a sorprendernos, puesto que son capaces de entender ciertos vocablos y realizar acciones como consecuencia de ellos. Sin embargo, al igual que con los humanos, la inteligencia de estos peludos amigos depende de sus genes, por lo que existen razas que tienden a ser mucho más inteligentes y fáciles de entrenar. A continuación vamos a hablar un poco de las que más sobresalen.

Google Master

Border collie

Una de las razas más inteligentes que podrás encontrar es la Border Collie. Este perro suele ser obediente, receptivo, activo y muy afectuoso, siendo ideal para familias con niños o con otros perros, ya que mantienen buena relación con ambos.

Su tamaño no tiende a ser mucho, puesto que los machos llegan a medir aproximadamente 53 cm, manteniendo un peso promedio de 20 gr. De igual forma, su pelaje por lo general es negro con blanco, aunque puedes encontrar ejemplares de tres colores, todas combinaciones con blanco o negro.

Son perros que necesitan ejercicio diario para poder mantenerse saludables y cuentan con una media de vida de 12 años.

Caniche

El caniche o poodle es un perro que se distingue por su pelo característicamente rizado, que lo hace lucir encantador. Su tamaño es mediano, manteniendo un porte elegante y esbelto que lo ayuda a ser una buena opción como perro para concursos de belleza y estilo.

Sin embargo, esta raza es mucho más que simplemente decorativa, ya que posee una gran inteligencia que le permite seguir instrucciones y ser muy fácilmente entrenado. Presenta 4 tamaños específicos: el toy, enano, estándar y gigante, manteniendo en todas ellas la vitalidad y energía propias de la raza.

Por otro lado, estos pequeños suelen apegarse especialmente a una persona, aunque son muy sociables y pueden mantenerse en casas de familias con niños y otros perros.

Pastor alemán

Conocido por ser el perro policía por excelencia, el pastor alemán mantiene un aspecto lobuno heredado de su ancestro más cercano, y un cuerpo fuerte que lo ayuda a cumplir con una buena cantidad de actividad física sin problemas.

Tienden a ser perros de estatura mediana a alta, dependiendo del sexo y los genes que mantenga el ejemplar. Su educación y entrenamiento puede llevarse a cabo desde muy pequeños, puesto que es un perro que presta atención. Su carácter hace que sea un perro de confianza y con un olfato fino, lo cual le ha dado pie a ser parte de las fuerzas policiales y militares.

Puede ser un excelente amigo de tus hijos, siendo apropiado para tener en casa o como perro guía para personas con discapacidad visual.

Golden retriever

El golden retriever es muy famoso por las apariciones constantes que tiene en películas y series de televisión, además de dada su inteligencia y su carácter alegre. Estos juguetones amigos son leales y muy amorosos, por lo que serían un regalo adecuado para grandes o chicos.

El cuerpo fuerte y robusto del golden hace que sea un perro con necesidades específicas de ejercicio diario y de una dieta de pienso seco especial para mantener su salud. Mientras que su astuta mirada y su propensión a ser obediente y seguro de sí mismo hacen que logre robar el corazón de todo el que lo conoce.

Por otro lado, su pelaje dorado, crema, arena o marrón claro es el que lo hace merecedor de su nombre.

Doberman

Si bien esta raza tiende a tener mala fama por su carácter protector y “agresivo”, los dobermans son perros inteligentes, cariñosos y atentos si cuentan con la socialización y adiestramiento adecuado desde pequeños.

En general, pueden habituarse a la vida en pisos pequeños siempre y cuando obtengan su cuota de ejercicio diario, ya que de lo contrario pueden volverse irritables y, en algunas ocasiones, agresivos. Igualmente, suelen ser muy cercanos a sus propietarios y pueden llevarse bien con niños, si crecen junto a ellos. No obstante, al igual que los caniches, estos perros tienden a sentirse apegados por una sola persona.

Papillon

Estos pequeños y alegres caninos son más inteligentes de lo que cualquier persona puede llegar a creer, siendo muy fáciles de entrenar y de seguir una rutina preestablecida. No suele sobrepasar los 28 cm de altura, al igual que los 5kg de peso, el cual es el máximo para las hembras de la especie.

Suelen ser perros de diversos colores, lo que los hace llamativos. Además, son capaces de vivir aproximadamente 14 años con los cuidados adecuados. Por otra parte, son criados como perros de compañía, lo que los dota de una especial atención y comprensión de las emociones humanas.

Aunado a ello, son perros de bajo mantenimiento, por lo que no tendrás que gastar tanto dinero en ello y podrás disfrutarlos comprándoles juguetes o pienso adecuado para ellos.

Labrador retriever

Otro retriever se une a nuestra lista de las razas más inteligentes y es que el labrador retriever cuenta con unas características que lo hacen ser una mascota ideal para cualquier actividad.

Te podemos indicar que es un perro inmejorable para estar con niños o con otros perros, ya que se adapta a la compañía de ambos y suele ser muy amoroso y juguetón.

Además, con una buena calidad de vida, un ejemplar de estos puede durar 12 años, siguiendo una rutina de ejercicios que incluyan mucho juego y salidas a correr y divertirse en exteriores. Son fácilmente manejables, puesto que tiene un carácter dócil y encantador.

Contar con una mascota inteligente puede ser un aspecto sumamente valorado para personas que les gusta salir con sus perros o que reciben muchas visitas. Sin embargo, debes recordar que es indispensable educar a tu perro para que te obedezca, sin importar su raza. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS