Negocios & Marketing
29 de Agosto, 2019
Landing Page: una buena estrategia del marketing digital
15:30 | Uno de los primeros pasos que se debe cumplir en el momento de tomar la decisión de dar el paso a la era 2.0, es crear una página web en la cual se puedan ofrecer los productos o servicios que se venden.

El deseo de cualquier empresario, comerciante o emprendedor, es vender. Con un sitio web, lo que se espera es que las ventas aumenten, pero ¿qué sucede si la inversión hecha en el diseño de una página no se ve reflejada como se esperaba? ¿Es acaso un problema de una mala estrategia? Claro que no: es probable que el problema esté en la landing page.

¿Qué es una landing page?

Google Master

Conocida también como página de destino, es uno de los recursos utilizados en el marketing digital que ofrece los mejores resultados para posicionar una oferta o promoción. Con una landing page, es posible convertir en oportunidades de ventas las visitas o leads de una página web.

El propósito principal de esta página es convertir a los visitantes en clientes potenciales, todo gracias a lo que se determina como llamada a la acción. Dicha landing puede ser un formulario de prospecto o cualquier otro tipo de captación de usuarios, todo dependerá del objetivo particular que se quiere lograr.

Con una página de aterrizaje, es posible obtener información relevante de los visitantes al sitio web, con ella es posible conocer su comportamiento y así adaptar las estrategia de marketing las veces que sea posible con tal de lograr la compra y posterior fidelización de los clientes.

Se le dice destino o aterrizaje ya que a ella solo llegarán los usuarios que realmente estén interesados en el producto o servicio que se está ofreciendo. La fuerza de la página radica en la manera como se le habla a la audiencia: debe hacerse por medio de contenido de valor, información relevante que ayude a convertir el interés en una oportunidad de venta.

Para qué puede servir una landing page

Ya ha quedado establecido que lo importante es convertir los leads en potenciales clientes, en hacer de una oportunidad, una fortaleza. Claro que existen miles de maneras de llegar a la persona que diseñe una página de destino, pero lo mejor es contar con un especialista completo. Con un consultor de Google Adwords, es decir, un conocedor de las mejores estrategias de marketing, es posible lograr lo que se espera.

Cada campaña que se realice en función de promocionar algún producto o servicio, debe contar con una página en la cual los usuarios que estén interesados puedan hacer sus compras, interactuar o preguntar. Eso es una landing page.

Con ella incluso se puede lograr la captación de información de los usuarios. Es muy importante tener presente que la idea primordial debe ser recabar la información necesaria de los visitantes, ya que puede servir para más adelante establecer otras estrategias de marketing, por ejemplo el email marketing.

Existen dos maneras muy precisas de poder obtener esa información por medio de una página de destino:

De generación de leads

Con este tipo de página, lo que se busca es ofrecerle algo a cambio al usuario por sus datos. Muchos especialistas utilizan la estrategia del regalo: un ebook de interés, una infografía atractiva o bien una suscripción, por la información de contacto del lead.

De venta directa

En este caso a pesar de que igualmente se le pide al usuario o al cliente la información de sus datos, en la landing page se va de manera directa a la venta del producto o servicio que se está ofreciendo.

Pasos para diseñar una buena landing page

Crear de manera adecuada una página de aterrizaje puede ser muy sencillo para quien es experto en la materia. Sin embargo, es un trabajo que debe ser muy bien diseñado, ya que es una de las pocas oportunidades que se tiene para enganchar al usuario y convertirlo en cliente potencial. Así que las pruebas, la optimización del proceso y los cambios para hacer mejoras, serán parte importante del diseño.

Algunas ideas para un diseño efectivo que ayude a tener óptimos resultados:

Captar al usuario con el título

Al igual que una noticia, el lector se sentirá atraído solo si el título es interesante, corto, sencillo, preciso y fácil de entender. Debe existir coherencia en la campaña y por supuesto que la propuesta sea de interés.

Diseño agradable

Cada oferta o campaña es distinta, pero no por eso significa que la landing page deba estar repleta de información o sobrecargada de datos, el contenido de ser limpio y alineado de manera inequívoca en el llamado a la acción o a la compra.

Menos distracción

Lo que se busca es que el usuario compre el producto o servicio, que vaya de manera directa al botón de acción. Pero, para eso se deben evitar a toda costa los elementos de diseño que puedan distraer al usuario.

Coherencia al pedir los datos

Un texto rebuscado o poco entendible le resta valor e interés por parte del usuario a la página. Lo ideal es solicitar la información a los usuarios de forma que sea lo más sencillo posible: nombre y apellido, correo electrónico y el cargo que ostenta. Es solo eso.

Agradecer

La mejor manera de dar a entender al usuario que es importante el proceso realizado, es dando las gracias por cada paso que ha realizado. La página de agradecimiento es la materialización de la conversión o la venta que se espera. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS