Negocios & Marketing
19 de Septiembre, 2019
¿Cómo crear una moderna y funcional oficina en casa?
05:00 | La presencia virtual está desplazando de a poco la necesidad del contacto físico. Manejar negocios como autónomos, trabajar como FreeLancer o, ser contratados para trabajos remotos, es ahora tan popular como antaño era la entrada a las 7am en las fábricas. Las oficinas y edificios de grandes corporaciones han venido siendo reemplazados de a poco por cafeterías con un buen wi-fi y un café fuerte, también por oficinas compartidas en las zonas centrales y, por supuesto, por el candor y comodidad del hogar.

Aunque para aquellos que aún están comprometidos con la vida corporativa ejecutada en las centrales de las empresas en horarios de oficina, trabajar desde el hogar es una suerte de anhelo inalcanzable, los que contamos con esta facilidad sabemos que producir desde casa es mucho más que pantuflas calientes en invierno y refrescos de fresa en verano. Laborar desde el lugar que compartimos para el descanso y la vida en familia tiene su lado agridulce, y lo mejor es sobreponerse a ello encarando el reto de adecuar esa habitación vacía, la esquina olvidada o, el espacio debajo de la escalera que siempre hemos considerado inservible, para que funja como área de trabajo, moderno y también funcional.

Lo moderno, en cuanto a diseño, mantiene líneas geométricas limpias; espacios frugales pero muy creativos; juega con elementos como la luz y la dimensión para así favorecer los colores sobrios y exaltar la elegancia sin sacrificar el concepto, todo lo anterior sin privarse de soluciones funcionales ante la propia vida cotidiana. En https://myloview.es/fotomurales/ hemos develado las 6 pistas más importantes para lograr la alquimia adecuada entre lo moderno y lo funcional en una oficina en casa.

Google Master

Los modernos

• Pared principal

Preferir colores austeros es una fórmula fácil y efectiva de dar un look moderno, aunque dista mucho de ser la única. Los sólidos y neutrales sirven para hacer que el espacio se vea amplio y profesional, no obstante bordear con lo inapetente y desprovisto de carácter, lo que se traducirse con facilidad en un detrimento en la producción y concentración. Hacer del espacio un lugar ameno a los sentidos es vital. Incluir dimensión, geometría, textura y conceptos abstractos es algo que se puede lograr al chasquido de los dedos si se cuenta con el Fotomural adecuado. Aquellos pensados para espacios que demandan de profesionalismo, calidez, versatilidad y pensada irreverencia.

• Energía

Una búsqueda a gatas por esa única corriente eléctrica detrás del escritorio, es, probablemente, la antítesis de lo moderno. Detalles técnicos pueden alterar completamente la entrega final de un diseño, especialmente cuando contamos con tantos artilugios electrónicos sintetizados en un solo espacio. Mantener a raya los cables desordenados, incluir mobiliario que permita esconder el cableado, contar con varios tomacorrientes que a la vez estén mimetizados en el mobiliario, disponer de espacio para cada elemento eléctrico, y preferir aparatos inalámbricos, son ideas geniales para mantener el look vanguardista de la oficina y evitar el ruido conceptual que generan los detalles fuera de lugar. Por supuesto un espacio de trabajo no permanece impío siempre, pero que cada electrónico cuente con su toma eléctrica y convertidores de energía, y que estos estén al alcance de la mano intensificará lo moderno en el diseño general.

• Botánicos y personales

Aunque se cuente o no con un paisaje ideal a través de la ventana, tener cerca elementos naturales y botánicos ofrecerán candor al espacio. Una planta que no requieran de alto mantenimiento y, que de ninguna forma abrume el espacio disponible, aporta atmósfera natural sin inmolar la estética moderna. El mismo efecto se obtiene con instantáneas de elementos naturales. Lo botánico moderado nunca está demás porque es innato a todo humano.

Fotos familiares, frases personal, lugares visitados, mascotas; cualquier pretexto es bueno para incluir lo que es significativo en la vida. No olvidar lo que nos entusiasma a trabajar e incluirlo como inspiración decorativa es, sin duda, el elemento más persuasivo a la hora de incrementar la productividad.

Los funcionales

• Ergonomía

Subestimar la importancia de la posición en la que estaremos durante algunas buenas horas del día, y de la noche, y la factura a largo plazo que esto puede significar para nuestra salud, es uno de los errores más comunes. El escritorio idealmente, debe tener una superficie que permita hacer algo más que usar el ordenador, preferiblemente en madera para garantizar durabilidad y también estética, ya que sus colores naturales juegan perfectamente con cualquier clase de diseño y gama de color que se desee incorporar. Por su parte la silla debe ser ajustable y contar con reposabrazos e idealmente estar construida en materiales respirables.

Los hay también pequeños pero significativos: Un reposapiés, una base de monitor y un portavasos vigorizan la productividad, ayudarán a la postura general y también evitarán molestos accidentes.

• Iluminación

La luz natural es un recurso del que solo los diseñadores de salas de cine evitarían aprovechar al máximo. Aunque ayuda a incrementar los niveles de productividad, facilita la concentración y prolonga la salud de los ojos, si el espacio previsto para la oficina en casa no cuenta con una ventana, siempre se puede sustituir por artificiales. Luminarias de luz led blanca que se incrustan al mobiliario, lámparas de techo y otra más sobre el escritorio, garantiza que la oficina sea operable hasta bien entrado el ocaso y también aportan una atmósfera muy moderna a cualquier despacho..

Si la estancia designada para fungir como oficina cuenta con un ventanas, es aconsejable ubicar el escritorio frente a ella, sin embargo, también es importante hacerse a aislante de luz en las ventanas, esto ayudará a la eficiencia y confort climático del espacio, incluso en calurosos, y nada confortables, meses de verano; reducirá la huella de envejecimiento del mobiliario y será una alternativa ecológica para mantener el aire acondicionado al mínimo, sin padecer aletargamiento por sofoco.

• Acopio y orden

Prácticos de papelería y funcionales de oficina, documentos importantes y manuales de consulta. A la hora de desarrollar el trabajo siempre habrá necesarias e indiscutibles guarniciones. Tener suficiente espacio para almacenar lo que debe permanecer fuera de la vista y también, exhibir aquello que da pistas de nuestra actividad es altamente funcional al diseño moderno y al propio desempeño laboral, Para ello las cajoneras y archivadores ayudan a ocultar todo lo que no aporta al despacho pero debe estar al chasquido de los dedos. Los estantes y repisas ayudar a explayar los libros, manuales o portfolios que necesitamos y también a caracterizar nuestro quehacer.

Encontrar espacio para cada cosa que necesitamos y mantenerla en el lugar designado es la mejor manera de mantener un espacio fresco y en sintonía con la limpieza y estética que demanda el estilo moderno. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS