Negocios & Marketing
26 de Septiembre, 2019
¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una computadora?
04:23 | Hoy en día una computadora es una herramienta esencial para llevar a cabo numerosas tareas de la vida cotidiana; por este motivo, la mayoría de las familias cuenta al menos con una PC en su hogar. No obstante, no todos conocen la variedad de características y funciones que pueden tener este tipo de dispositivos, lo cual puede dificultar la elección del modelo más adecuado. Para evitar la compra de una computadora inapropiada, será conveniente prestar atención a los siguientes consejos:

Necesidad y presupuesto

Una de las primeras preguntas que hay que hacerse a la hora de adquirir una PC nueva, está relacionada con las necesidades que vamos resolver con la misma y el presupuesto con el que contamos. Tener presente el tipo de uso que le daremos es esencial para elegir la mejor opción. En relación al precio de la misma, debemos tener en cuenta la posibilidad de aprovechar interesantes descuentos en electro durante el Cyber Monday 2019.

Google Master

Pórtatil o de escritorio

Una vez que sepamos cuál es el uso que le vamos a dar a nuestra computadora, tendremos que determinar si preferimos que sea de escritorio o portátil. Para ello, habrá que considerar el

espacio que disponemos para instalarla (enchufes, largo de cables, distancia al módem, entre otros factores) y pensar si necesitamos trasladarla junto con nosotros o si lo mejor es dejarla siempre en casa o en la oficina.

Memoria RAM

Mientras mayor cantidad de memoria RAM tenga la computadora, mejor será su funcionamiento. Por eso, lo más recomendable es buscar un dispositivo que tenga al menos 8 GB de RAM; de esta manera se podrán llevar adelante varias tareas simultáneas sin que la PC trabaje lento o sea imposible usar ciertos programas.


Sistema operativo

Tener conocimiento acerca de los diferentes sistemas operativos disponibles es clave para tomar una buena decisión, ya que de ello dependerá la compatibilidad que la PC tenga con otras aplicaciones (algunos SO no pueden relacionarse con ciertos softwares). Algunas de las opciones más comunes que hay en el mercado son Windows, Mac, o Linux; en este sentido hay que tener en cuenta que suele cobrarse un extra por la instalación. Ante esto, se puede analizar la posibilidad de comprar un dispositivo sin SO y luego instalarlo en casa o con la ayuda de un amigo o familiar.

Procesador

En el caso de la elección del procesador, lo más aconsejable es reparar en el uso que se le dará al aparato. Teniendo en cuenta lo que hemos definido en el primer ítem, podremos resolver si vamos a viajar con la computadora de un lado a otro, si la utilizaremos para jugar o si será una herramienta importante de trabajo. Para cada una de estas tareas, la PC requiere de una velocidad diferente; por ello, es sumamente importante tener en cuenta este factor al momento de seleccionar el mejor procesador.

Disco duro

El disco duro es el corazón de la máquina; allí se guardarán todos los programas y archivos que descarguemos. De acuerdo con esto, aquí también tendremos que tener presente para qué utilizaremos la computadora y, en base a ello, establecer el almacenamiento y la velocidad del disco necesario.

DEJANOS TUS COMENTARIOS