Negocios & Marketing
4 de Octubre, 2019
10 motivos para viajar a Turquía
16:19 | Turquía ofrece un atractivo único de lugares, paisajes y cultura milenaria, con increíbles tradiciones por descubrir, así como una gastronomía que te dejará con la boca abierta. 

En esta nota, conoce los 10 motivos para conocer Turquía. 

1. Dar un paseo por el Bósforo

Ubicado en Estambul, la ciudad más visitada de Turquía, el Bósforo es el estrecho que separa la parte asiática de la parte europea del país. El paseo te permitirá conocer hermosos castillos, casonas y un paisaje inigualable. 

2. Admirar el famoso ícono de Estambul, Santa Sofía

Se trata de uno de los edificios históricos más importantes y representativos de toda Turquía. En frente de Santa Sofía, podrás admirar la mezquita azul, cuyo nombre se debe a los más de 200 mil azulejos azules que hay en su interior. 

3. Probar la gastronomía turca

Hay una inmensidad de alimentos que definen la gastronomía de este país. Aunque el más famoso, que verás en cada uno de los restaurantes turcos es el kebab, una carne asada acompañada de verduras y papas, acompañada por supuesto por la típica salsa de yogurt. También está el famoso postre turco, baklavas, compuesto por hojaldre, almendras y bañado en miel. 

4. Disfrutar del relax de un baño turco

Pasar una tarde relajante en un baño turco es otro de los placeres obligados en Turquía. Si no estás muy acostumbrado, se recomienda ir a un sitio turístico, ya que los masajes suelen ser no tan relajantes como los occidentales estamos acostumbrados. Los baños turcos son históricamente conocidos por sus beneficios, tanto como los baños griegos, los que podrás conocer con Greca.co Agencia de Viajes

5. Visitar Pamukkale, un castillo de algodón inmenso

Es una formación geológica creada por las aguas termales de la zona que tienen gran contenido de calcio y carbonatos. Sus terrazas naturales parecen grandes cascadas de agua congelada. Un paisaje de aspecto gélido en un país cálido.

6. Volar en globo por la Capadocia

Las famosas formaciones rocosas de esta región son ideales para un increíble paseo en globo. Esta región es una de las que más paseos en globo registra en todo el mundo. Ver el amanecer en Turquía desde un globo, es una de las experiencias más increíbles de tu vida. También podrás disfrutar de increíbles amaneceres en Grecia, contratando los más exclusivos paquetes de viajes a Turquía.

7. Ver el Toz Gôlu, uno de los lagos más salados del mundo

El Tuz Gölü, en el centro de Anatolia, es uno de los lagos más salados del mundo, incluso más que el Mar Muerto. De esta extraña creación de la naturaleza que mide 80 km de largo y 50 km de ancho, se produce el 70% de la sal de Turquía.

8. Asistir a una danza hipnótica de los Derviches

Esta cofradía se caracteriza por orar danzando durante largo rato dando vueltas y más vueltas sobre su eje para alcanzar la gracia divina. Una vez empezada la ceremonia y después de estar durante aproximadamente una hora viendo como los derviches bailan en círculo sin parar y escuchando una música hipnótica

9. Tomar un té turco

Si tienes tiempo, aceptar la invitación puede acabar siendo una experiencia magnífica para conocer la cultura local de primera mano.

10. Recorrer los bazares

Suelen ser tan grandes y con tanta oferta de productos que puedes pasarte horas allí dentro, curioseando, comparando, regateando. 

Si quieres conocer este y otros países maravillosos, Greca Viajes te ofrece una variedad de paquetes de viajes a Turquía. Confía en los expertos en viajes a Grecia, Italia, Turquía y Egipto!

DEJANOS TUS COMENTARIOS