Negocios & Marketing
25 de Octubre, 2019
Reglas de oro para conducir más seguro
15:20 | El manejo responsable es la principal forma de evitar los accidentes y siniestros de tránsito. La mayoría de las muertes generadas entre conductores, acompañantes y peatones podrían evitarse si actuáramos con mayor precaución. Por eso, acá tenemos algunos consejos que podrían ayudar a que la vía pública y las rutas sean más seguras para todos.


1. Mascotas seguras

Sabemos que las mascotas son un integrante más de la familia y como tal deben viajar protegidos. Así como todos los que están en el interior del auto usan un cinturón o butaca especial, los animales deben viajar dentro de su jaula, canasto o con un arnés de seguridad que los sujete al cinturón de seguridad. En primer lugar, porque podrían molestar al conductor o distraerlo, y por otro lado, porque ante un choque o frenada brusca podrían perder estabilidad y salir despedidos del auto. Si querés a tus mascotas, cuidalas.

2. Verificar el estado del vehículo

Realizar un service periódicamente es fundamental para asegurarnos de que el vehículo se encuentra en buen estado siempre. Más importante es hacerlo antes de salir a la ruta o de un viaje largo, pero esta es una regla obligatoria para asegurarnos de que todo funciona como debería. Luces, frenos, cada parte del auto tiene que estar en condiciones. Un desperfecto inesperado puede ser motivo de accidente, no lo olvidemos. 


3. Salir con tiempo

Cuando conducimos tranquilos, conducimos mejor y con mayor precaución. Si estamos apurados, solo aumentamos la ansiedad y esto podría jugarnos una mala pasada cuando estamos detrás del volante. Salí con tiempo, manejá tranquilo y siempre respetá los tiempos y normas de tránsito.

4. Contratá un seguro para autos confiable

Los seguros para auto no solo son obligatorios para conducir sino que son una garantía de tranquilidad. Hay varias opciones en el mercado que se pueden ajustar a tus necesidades y presupuesto. Conducir con responsabilidad es también tener todos los papeles, documentos y el seguro del auto en regla para saber que ante cualquier imprevisto estarás cubierto y recibirás la asistencia necesaria.

5. Respetá las velocidades máximas pero también las mínimas

Subestimar esta norma es un grave error. Las velocidades mínimas y máximas establecidas tienen una razón y cumplirlas es una obligación para todos los conductores. Un vehículo que circule más lento de lo establecido se convierte en una posible causa de siniestros viales, así como el exceso de velocidad. De hecho, a partir de los 80k/h, cada 15 km/h que se aumentan, se duplica el riesgo de morir en un accidente.

6. No usar el celular

El uso del celular reduce notablemente la capacidad de concentración del conductor ya que no se mantiene la velocidad constante, no se garantiza la distancia mínima de seguridad con otros vehículos y se ve afectado el tiempo de reacción. En caso de una emergencia, detené el auto al costado en un sitio permitido y con balizas y hacé uso del dispositivo móvil. De lo contrario, esperá a llegar a tu destino para usarlo.

7. Los chicos siempre seguros

Es fundamental contar con las butacas especiales para los niños según su edad y contextura física. Además, no puede haber más niños que cinturones de seguridad y si son menores de 10 años deben viajar únicamente en los asientos traseros. Enseñales que es importante que asciendan y desciendan del vehículo siempre por el lado de la vereda y esperá a que estén todos acomodados y asegurados antes de arrancar.


8. El cinturón siempre

No importa si vas a recorrer dos cuadras o viajar durante 4 horas en la ruta. Todas las personas o mascotas que viajen en el auto deben usar el cinturón de seguridad sin importar qué asiento ocupen. Adelante o atrás, viajar seguro es esencial.

9. El conductor es responsable

Como conductor del vehículo tenés el derecho y la obligación de imponer las reglas de seguridad necesarias. No permitas que los acompañantes viajen sin cinturón, que haya objetos sueltos por el auto o que no se respeten las normas mínimas de seguridad. De vos depende la vida de tus seres queridos. Cuidate y cuidalos.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS