Negocios & Marketing
2 de Noviembre, 2019
Argentina lanza su primer auto eléctrico
16:39 | Finalmente se puso a la venta los primeros autos eléctricos en serie de fabricación argentina, equiparados para ser patentados y poder circular en zonas urbanas. Esto, gracias a la empresa Sero Electric, quienes concretaron el acto. Asimismo, de planea exportar este vehículo a otras regiones de latinoamérica y comercializarlo en distintas ciudades del país, entre ellas Mar del Plata.

Pablo Naya, director de Sero Electric, manifestó que “se trata de un vehículo que representa la nueva movilidad por tratarse de un carro amigable con el planeta y 100% eléctrico”. Estas declaraciones fueron brindadas luego de la presentación realizada en la sede de 2 mil metros cuadrados del Parque Industrial Pitam de Morón.

Los modelos camioneta alta y sedán que son parte de esta primera parte de lanzamiento poseen la homologación L6, en tanto, la empresa continúa trabajando en la elaboración de dos utilitarios que tienen la capacidad de carga de máximo 500 kilos.

Google Master

FOTO: LATERCERA.COM

https://www.latercera.com/mtonline/noticia/auto-electrico-argentina/840616/

Estos vehículos estarán dirigidos a la industria o actividades relacionadas. La novedad de estos vehículos es que tienen incorporados baterías de litio o plomo, lo cual genera la autonomía de 100 o 50 kilómetros respectivamente. Esto tendrá relación directa con las variaciones del precio final de cada unidad. Cabe resaltar que aunque el precio del dólar en Argentina sigue subiendo, el precio de lanzamiento fue de US$ 14,600 y US$ 9, 990 por cada cual.

A su turno, Naya indico: “el 50% del costo de este vehículo eléctrico está en el componente de baterías y electrónicos, pero tienen cero costo de mantenimiento y permiten recorrer 100 kilómetros con $50 de carga de energía, casi 70% menos que con un vehículo a combustible fósil”.

Ya sea que se trate de un vehículo de litio o plomo, ambos vienen con un cargador que posibilita su conexión a un cualquier toma corriente de industria, vivienda o comercio, ya que no se trata de un auto de alta potencia y no puede malograr la instalación. En tanto, el tiempo de carga es de 6 a 7 horas.

Respecto a la exportación de los vehículos, Naya informo: “actualmente la producción de los vehículos cuenta con valores competitivos, y en noviembre estarán despachando las primera unidades a México para hacer las primeras presentaciones para concretar la exportación”.

Este vehículo se presenta como una solución en México, debido a los constantes problemas relacionados a la gasolina, los famosos “gasolinazos”, en los cuales el precio de este combustible se incrementa drásticamente. Los ingenieros mexicanos no solo se encuentran esperando recibir el auto eléctrico extranjero, sino que han creado el suyo propio.

De esta manera, México fabricó un vehículo eléctrico denominado Andrea Go, el cual fue diseñado por el ingeniero Carlos Pardo. La portavoz de SINCABLE, Valeria Hurtado, dio a conocer las características básicas de este vehículo, como el precio, la producción y especificaciones técnicas.

Asi, mencionó que Andrea Go estará equipado con una variante de motor eléctrico, costará cerca de 150 mil pesos y su producción será limitada. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS