Negocios & Marketing
14 de Noviembre, 2019
El servicio técnico Electronicum ofrece calidad premium en sus servicios
14:55 | Cuando se habla de ordenadores, tanto de mesa como portátiles, decir Apple es nombrar al mejor. Como lo describe Steve Jobs, un producto Mac es una experiencia increíble para el usuario porque el producto está varios años por delante del resto de las marcas, por confiabilidad, duración y tecnología, y es lo más cercano que jamás se estuvo de fabricar el mejor ordenador posible.

Si un Mac necesita reparación, el servicio técnico debe ser de máxima confianza

Sin embargo, hasta los productos casi perfectos sufren de averías y hay que llevarlos al servicio tecnico de vez en cuando. Y esto es lo que sucede también con los productos Mac, algunas veces dejan de funcionar y se debe recurrir a Electronicum, una tienda especializada en los productos de toda la línea Apple en la ciudad de Valencia, que tiene la reparación más adecuada para cualquier tipo de fallos.

Google Master

Los técnicos profesionales pueden solucionar de forma rápida y al mejor precio del mercado, cualquier avería o problema técnico que se presente en un Macbook Pro, iMac, Macbook Air, o Mac Mini, entre otros modelos.

Electronicum decide la solución más acertada para la reparación de un Mac

Cuando se produce una avería o un malfuncionamiento de un equipo Mac, la tienda tiene la solución, además de la experiencia de sus técnicos para la solución más adecuada, como la reparación o reemplazo de placas base Macbook Pro y Macbook Air.

Cuando el cerebro lógico de uno de estos productos presenta una avería, un soporte técnico oficial de la empresa hará la recomendación del reemplazo de la placa madre. Los técnicos de Electronicum conocen muy bien el funcionamiento de estas placas, y no siempre el reemplazo es necesario, por lo que puede lograrse una reparación sin tener que optar por la solución más onerosa que sería el cambio de la pieza.

En ocasiones, cuando se enciende la pantalla, se puede encontrar que permanece toda blanca, azul o negra, y es posible que haya que reemplazar la pantalla por otra. En el caso de Macbook Air, iMac, y Macbook Pro, son ordenadores muy compactos con los cuales se debe tener mucho cuidado, conocimiento y experiencia para el reemplazo de una pantalla, para no dañar otros componentes muy delicados que puedan provocar otros desperfectos.

Cuando los técnicos expertos hayan retirado el cristal y luego la pantalla en sí, realizarán todas las mediciones pertinentes para saber si la pantalla a colocar es exactamente compatible con el ordenador. Electronicum utiliza sólo repuestos originales, y además, tienen los mejores precios que se pueden encontrar en el mercado.

También hay ocasiones que el ordenador no carga su batería, y en Electronicum, también tienen la solución adecuada, mediante el reemplazo de conectores de carga, USB o HDMI. Los puertos externos de un ordenador pueden sufrir daños por muchas circunstancias, una caída del equipo de forma involuntaria, un tirón excesivo en uno de los cables conectados, o cualquier otro tipo de inconveniente.

Las fallos pueden ser variados, pero la experiencia no permite errores

Los técnicos expertos son los que pueden solucionar de forma eficiente cualquier tipo de problemas, para que se puedan conectar todo tipo de periféricos al ordenador. En ocasiones, la tarjeta gráfica de un ordenador puede calentarse de forma excesiva y crear un verdadero problema en el rendimiento del equipo.

Es un indicio muy claro de un fallo en el chip gráfico, que puede representar un gasto realmente considerable si llegara a dañarse definitivamente. Para llegar a la raíz del problema, es necesario desmontar con sumo cuidado todos los componentes compactos del ordenador, para proceder a su limpieza exhaustiva.

Una vez que se haya limpiado completamente, es recomendable que uno de los técnicos electrónicos especialistas proceda a la soldadura minuciosa de la GPU, un trabajo que es muy complejo. Una vez reparado el inconveniente se aplica una base de pasta disipadora para que el inconveniente no vuelva a ocurrir. Si es el caso, se procede a la sustitución de la placa gráfica completa, mediante repuestos originales como en los otros casos.

La placa base está conformada por muchos chips, que por distintas razones, pueden ponerse sufrir un cortocircuito y afectar al desempeño del ordenador y la transferencia de datos o en el control de los accesos. Uno de los síntomas más indicativos de que puede estar sucediendo esto es el calor excesivo que toma el equipo y que en un ordenador compacto puede ser un problema muy importante.

Cuando el calor excesivo es detectado por los sensores del ordenador, hace que los sistemas trabajen más acelerados que de costumbre, generando ruidos que no son los habituales. Cuando sucede este tipo de inconveniente, es necesario recurrir a Electronicum para una revisión del equipo, ya que la experiencia de los técnicos expertos en circuitos integrados, es la necesaria para poder dar solución a estas averías.

Derramar líquido sobre un Mac es un accidente que tiene solución

También hay ocasiones en que pueden ocurrir accidentes, como las placas mojadas, o que la corrosión por humedad las haya afectado. Este tipo de casos son muy frecuentes en cualquier tipo de ordenadores, y los Mac no constituyen ninguna excepción.

Una solución para estos inconvenientes sería que la persona que esté frente a un ordenador, no consuma ninguna clase de líquidos cerca de ellos. Para quienes trabajan muchas horas sentado delante de un ordenador, esto es prácticamente imposible, pues muchas veces los trabajos urgentes llevan a no parar y consumir leche, café o agua mientras se trabaja.

El problema es que ante un descuido, el líquido derramado comenzará a ingresar en zonas delicadas y dañará componentes básicos como el CPU, el GPU, el SSD o las fuentes de alimentación o ventilación. En estos casos, los técnicos deberán desmontar pieza por pieza los componentes del ordenador para proceder a su limpieza y comprobar los daños que el líquido ingresado pueda haber causado.

Si bien los fallos y las averías en los productos Apple no son tan frecuentes como ocurre con otros equipos, siempre hay casos como los descritos y tantos otros, como por ejemplo la actualización de la BIOS y la programación externa, la reparación del circuito de carga, la reparación del circuito SMC y varias más, que deben ser consultadas con especialistas en electrónica como los técnicos de Electronicum.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS