Negocios & Marketing
23 de Diciembre, 2019
¿Qué dice la lengua sobre nuestro estado de salud?
18:33 | Sin lugar a dudas, la lengua es uno de los órganos más importantes del cuerpo y forma parte del sistema bucal. Es importante en procesos como el habla, la deglución y fonación. Por esto y mucho más, es tan importarte cuidar de la lengua como de los dientes. De hecho, es tan importante su cuidado, que estudios demuestran que más del 40% de los casos de mal aliento están originados por este órgano. Además, enfermedades en las encías y las caries son provocadas de igual forma por una mala higiene lingual. 

Dicho todo esto, ¿qué dice la lengua de la salud? Dependiendo de la textura, el color y la apariencia de la misma se pueden identificar una serie de problemas bucales. Se recomienda asistir al odontólogo si se presentan algunos de los síntomas que te mencionaremos a continuación: 

· Película blanca o amarillenta: el color natural de la lengua debe ser de un color rosado no tan intenso. Si al sacar la lengua observás una fina película blanca o amarillenta sobre ella, debés saber que es debido a la acumulación de bacterias causada por una mala higiene bucal ¡A cuidar mejor su higiene! 

· Capa blanquecina gruesa: si ves una capa de color blanco sobre tu lengua y esta no desaparece con el cepillado, puede significar que tienes un hongo. La infección por este hongo es denominada candidiasis bucal y suele provocar mal aliento y otras enfermedades. 

· Lengua pálida: cuando se observa un color pálido en la lengua suele significar deshidratación. De igual forma, puede ser que la persona tenga un gran déficit de vitaminas por una dieta pobre o que sufra de anemia, ¡a prestar atención a este síntoma! 

· Lengua agrietada: esta es una alteración que se presenta en la lengua. Suelen aparecer fisuras que normalmente no causan dolor, pero que facilitan la proliferación y la acumulación de bacterias en las zonas donde hay grietas profundas. Lo recomendable es acudir a un especialista para que te indique cómo debe hacerse el proceso de higiene para evitar posibles complicaciones.

· Llagas o bultos: la aparición de llegas o bultos en la lengua puede deberse a distintas causas, desde que te hayas mordido sin querer, hasta por roces con los Brackets o con algún diente algo puntiagudo. Nada de ello de gran importancia. Aunque, en el peor de los casos, pueden ser síntomas de enfermedades graves, ya que pueden significar la aparición de herpes, entre otras, a las cuales sí habrá que prestar atención. 

Como dijimos, si notas alguno de los síntomas mencionados, será importante que te pongas en contacto con tu odontólogo. Si no tienes uno, en sitios web como www.draalaya.com.ar, podrás encontrar profesionales que se pondrán a tu disposición para dar solución a tus inconvenientes bucales.

DEJANOS TUS COMENTARIOS