Negocios & Marketing
8 de Enero, 2020
¿Vas a emprender? ¡Todo lo que tenés que saber sobre cómo iniciar tu negocio de pastas!
00:27 | Iniciar un negocio en el rubro de los alimentos, es casi siempre, una alternativa que te dejará ganancias. En algunos casos más que otros, pero pocas veces es un tipo de emprendimiento que genere pérdidas, debido a que al menos, como mínimo, saldrás hecho si el negocio no funcionó. Esto es así, porque las empresas del rubro alimenticio dejan un gran margen de ganancia, especialmente si ponemos nuestro enfoque en la fabricación de pastas, ya que los insumos que para ello se requieren, no suelen tener un costo elevado y el margen de ganancia es muy tentador.

Cabe destacar, que si bien existen pastas elaboradas a nivel industrial, que son aquellas que encontrás en los supermercados y almacenes, en general, las personas siguen optando por las caseras, ya que no contienen ningún tipo de químico o agregado extra y su sabor, es por mucho, mejor.

Si estás pensando en iniciar tu negocio de pastas caseras, no te pierdas todo lo que tenemos para contarte a continuación.

Máquinas necesarias para fabricar pastas caseras

Seguro que ya sabés que todas las pastas empiezan siendo frescas y que para convertirlas en secas se debe realizar un procedimiento de secado, gracias al cual se logra una conservación más duradera, lo que es la principal ventaja de las pastas secas. Ahora, también debés estar al tanto de que las pastas frescas tienen mejor reputación entre los clientes, debido a su gran sabor, porque requieren de menor tiempo de cocción y porque no tienen agregados químicos de ningún tipo.

Así que tras lo dicho, te recomendamos que en tu fábrica de pastas cuentes con ambas opciones, la pasta fresca y la seca, para que puedas hacer felices a todos tus clientes, sin importar qué tipo prefieran.

Para efectuar la creación de pastas, vas a necesitar primeramente una máquina semi industrial, la que requerirá una conexión eléctrica trifásica.

En sitios web como https://www.gr-maq.com.ar/, podrás conocer las diferentes alternativas que el mercado te ofrece.

Ahora bien, entre las principales máquinas que con las que debería contar, mencionaremos las siguientes:

Amasadora o mezcladora: te permite mezclar los ingredientes e incluso formar la masa o bollo.

Sobadora: es para laminar la masa, es decir, afina el bollo hasta que tenga el grosor que necesitás.

Tallarinera.

Raviolera: esta máquina te permitirá producir ravioles.

Ñoquera.

Fundamental, tener al menos un frezzer y algunas heladeras.

Además, necesitarás balanza, una empaquetadora, una máquina para picar, entre otros utensilios.

Esperamos que nuestro post te sea útil para emprender y te deseamos el mayor de los éxitos. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS