Negocios & Marketing
16 de Enero, 2020
Conoce todas las novedades tecnológicas que llegarán este 2020
17:13 | El 2020 representa un año de bastantes cambios e innovaciones tecnológicas. Los avances no se detienen y este año no será la excepeción. Ya en 2019 las grandes marcas sorprendieron al mundo al presentar grandes novedades en los principales eventos tecnológicos. 

Así pues, por ejemplo, aparecieron los primeros smartphones plegables, la posibilidad de hacer compras por Amazon con solo pedírselo a un altavoz inteligente o la posibilidad de recorrer toda europa con un vehículo eléctrico. Frente a ello, el 2020 supone un afianzamiento definitivo de estas y otras tecnologías. La telefonía, inteligencia artificial, el entretenimiento y otras industrias continuarán en crecimiento. 

En primer lugar, las redes 5G al fin se convertirán en una realidad. Se trata de una verdadera revolución, pues el despliegue generalizado cambiará la forma de vivir de millones de personas. En varios países ya se dieron los primeros pasos, pero este 2020 la expansión será masiva. El Latinoamérica, Brasil y México son la clave para que la región llegue al 2025 con una adopción de la tecnología de 8 %. 

Google Master

https://pixabay.com/es/photos/tel%C3%A9fono-m%C3%B3vil-smartphone-3d-1875813/

Por otro lado, las marcas de telefonía móvil ya han lanzado distintos dispositivos compatibles con este tipo de redes. En 2019 aparecieron teléfonos como el Huawei Mate 20X 5G o el LG V50 ThinQ 5G, los cuales cuentan con el soporte necesario para dicha tecnología. Por el momento, la conectividad 5G está reservada para las gamas altas, pero se espera que para el 2021 llegue incluso hasta las gamas más bajas.

“Desde su aparición, los smartphones marcaron un antes y después en la forma de comunicarnos. El primer gran cambio ocurrió del paso de la conectividad 2G a 3G y, posteriormente, a 4G. Las redes 5G representarán un nuevo paso adelante para las llamadas ‘ciudades inteligentes’”, sostiene la especialista de SINCABLE, Alejandra Flores.

Precisamente, en 2019 los smartphones también registraron una evolución importante. Los nuevos teléfonos plegables aparecieron como la revolución que cambiará el concepto de telefonía móvil. Es cierto que se trata de una tecnología que necesita ser mejorada, pero ya tenemos en el mercado el primer smartphone con pantalla plegable y varios proyectos están cerca de presentarse.

Como tercer gran revolución, tenemos a la tecnología OLED. Se trata de una tecnología de pantalla capaz de afrontar todos los retos del futuro. Al menos hasta que terminen de pulirse otras tecnologías como el microLED. Se espera que en 2020 el coste de producción y prestaciones alcancen un avance importante.

Un ejemplo del avance son las pantallas OLED en los televisores, pues poco a poco ha ido desplazando a las pantallas LCD o LED, en tanto que sus precios se han mantenido al mismo rango.

Otros importantes avances en tecnología son la aparición de la PlayStation 5 o de Stadia, que incorpora la posibilidad de jugar en streaming y que representa una revolución en la industria de los videojuegos. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS