Negocios & Marketing
21 de Enero, 2020
Tour por Europa: ¿qué ver en Berlín en dos días?
00:38 | Berlín es una ciudad en constante evolución: renacida de sus cenizas luego de su destrucción tras la Segunda Guerra Mundial, hoy en día es la tercera capital europea más visitada, luego de París y Londres. Declarada por la UNESCO como Ciudad Creativa en 2006, alberga más de 1500 eventos culturales al día y es visitada por más de 30 millones de turistas cada año.

Si bien no conserva un casco antiguo encantador como otras ciudades, es un destino infaltable entre quienes desean realizar un tour por Europa, gracias a su multiculturalidad y a los sucesos históricos acontecidos en ella.

Si estás planificando tu próximo viaje, a continuación te contamos todos los lugares que no podés dejar de conocer en tu visita por la capital alemana.

Google Master

Día 1

Puerta de Brandeburgo

Se trata de una antigua entrada a la ciudad de Berlín y es uno de los pocos monumentos que sobrevivieron a la guerra. Ubicada en la antigua Pariser Platz, fue inaugurada en 1791 y ha sido sede de grandes momentos históricos como el desfile de las tropas napoleónicas y posteriormente del ejército nazi. Puede visitarse tanto de día como de noche para poder apreciar la impactante escultura de cobre que representa a la Diosa de la Victoria.

Monumento al Holocausto

Construido para honrar el recuerdo de los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por el régimen nazi, es sin dudas uno de los espacios más conmovedores de Berlín. Se trata de un laberinto en donde se alzan bloques de hormigón con diferentes alturas y cuenta con un área subterránea donde se encuentra el centro de información para visitantes. Se recomienda visitarlo en silencio y mostrar una actitud respetuosa al momento de tomar fotografías.

Catedral de Berlín

Inaugurada en 1905 por el rey Federico Guillermo IV, está ubicada en la famosa Isla de los Museos frente al jardín Lustgarten y en las proximidades del río Spree. Símbolo de la Iglesia Evangélica de Alemania, cuenta con una imponente cúpula de cobre color verde y posee en su interior un altar construido en ónix amarillo y mármol blanco.

Museo de Pérgamo

Este es el museo más famoso de la ciudad y alberga una de las colecciones de arte más valiosas de todo el mundo. Dentro de sus tesoros más interesantes se destacan la Puerta de Istar de Babilonia, el Altar de Zeus (de más de 2000 años de antigüedad) y la puerta del mercado romano de Mileto. Adquiriendo la tarjeta Berlin Pass se accede a este museo -y a muchas otras atracciones más- sin cargo.

Alexanderplatz

Ubicada en el centro de Berlín, es uno de los lugares más visitados ya que desde su torre de 368 metros de altura pueden apreciarse las más maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Cuenta con un asombroso restaurante giratorio llamado Sphere, que se encuentra a 207 metros de altura.

Día 2

Tiergarten

El parque más grande y más visitado de la ciudad es otra parada imperdible para quienes visitan Berlín por primera vez. Ideal para recorrer caminando o en bicicleta, alberga en su interior el Monumento Soviético -construido en honor a los 80000 soldados rusos que fallecieron en la batalla de Berlín-, el Monumento Nacional a Bismarck y la emblemática Columna de la Victoria.

East Side Gallery

Se trata de la parte más célebre del Muro de Berlín y es un sitio absolutamente imperdible que vale la pena conocer. En este sector del muro aún se conservan mensajes de paz e icónicos grafittis que recuerdan la época en la que la ciudad aún se encontraba dividida entre la zona Oriental y Occidental; mide 1,3 kilómetros y es considerado como la galería de arte más grande del mundo.

Barrio Judío

Ubicado al norte de la emblemática Isla de los Museos, el Barrio Judío de Berlín atesora las huellas de la inmensa comunidad israelí que habitaba en este lugar antes de la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Algunos de sus puntos clave son el monumento Block der Frauen - inspirado en las mujeres alemanas que protestaron para que no se envíe a sus esposos judíos a los campos-, el Dead Chicken Alley -un pintoresco callejón plagado de grafittis- y el Memorial Jewish Cemetery -donde se conserva la lápida del célebre filósofo judío Moses Mendelssohn-.

Potsdamer Platz

Supo ser uno de los espacios públicos más concurridos de Berlín, hasta que quedó devastada tras las Segunda Guerra Mundial y fue posteriormente dividida en dos cuando se construyó el Muro de Berlín. Actualmente ha sido reconstruida y cada año es la sede del Festival de Cine de Berlín. Cuenta con una imponente cúpula de vidrio y acero y es un excelente espacio para distenderse y disfrutar de su gran oferta de restaurantes.

Está a la vista que en Berlín no hay forma de aburrirse. ¡Una excelente parada para tu tour por

Europa!

DEJANOS TUS COMENTARIOS