Negocios & Marketing
20 de Febrero, 2020
¿Cómo contratar el mejor plan de Internet?: todo lo que debes saber al respecto
18:38 | ¿Cómo contratar el mejor plan de Internet?: todo lo que debes saber al respecto


Si estás por solicitar un servicio de Internet para tu casa, lo que trataremos a continuación te va a de gran utilidad. Pues, te daremos algunas recomendaciones para encontrar el servicio ideal para vos y tu familia. Mientras más informado estés al respecto, vas a hacer una mejor elección.

¿Cuál es el modem ideal para tener un mejor conexión al momento de conectarte a Internet?. Además de elegir un plan para navegar, ¿qué otros beneficios te ofrecen las compañías para elegir sus servicios?. Entre otros detalles que pueden parecer menores pero que suman peso para la decisión final.

Más que una guía, se trata de informarte sobre algunos aspectos que no siempre se toman en cuenta a la hora de contratar un plan de Internet y que marcan la diferencia.

Opción de mudanza: un dato a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de Internet

Velocidad, tipo de conexión, costo son los principales parámetros a estudiar y/o analizar. Es lo que estarás esperando leer, sin embargo, vamos a iniciar con un detalle bien particular que seguramente no se te ha pasado por la mente.

¿Qué pasa con tu servicio de internet si cambias de domicilio? Te has hecho esta pregunta alguna vez. Si la respuesta es no, entonces te conviene poner atención cuando estés por pactar un contrato con una empresa.


Pues, hay unas que te permiten gestionar el cambio de domicilio desde sus páginas web (como es el caso de Fibertel). Entonces cuando estás por mudarte notificas esto a la compañía. De modo que, cuando llegues a tu nuevo hogar disfrutes de tu servicio, mantengas tus beneficios y no te quedes ni un segundo sin conexión.

Hasta podrías acceder a descuentos exclusivos por mantener el servicio y la reconexión será sin cargo.

Tips para conseguir la mejor conexión para tu hogar


¿Qué tipo de router utilizan las compañías?

Existen diferentes tipos de router esto no es menor cosa, pues es el aparato responsable de transmitir la señal de Internet, y según el que uses tendrás más o menos alcance.

Lo ideal es que este router sea el modem, lo bueno es que actualmente la mayoría es de este tipo. De lo contrario tendrías que adquirir un aparato extra para que la señal se convierta en inalámbrica.

Otro aspecto importante es que el router sea mixto, es decir, que además de emitir la señal de manera inalámbrica se pueda utilizar con cable. Y por último que sea multibanda para que puedas conectarte a 2.4 Ghz y 5 Ghz, esto te dará acceso a una velocidad mucho más elevada.

¿Puedes incluir otros servicios a la factura?

Es común que algunos servicios se puedan adquirir juntos para obtener mayor beneficio, y hay compañías de Internet que además te permiten contratar televisión por cable y telefonía fija o móvil. Te ahorrarás dinero y puedes acceder a mejores planes al contratarlos de manera integrada.

Otros beneficios adicionales que tendrías con tu plan de Internet

A través de la red viajan muchos contenidos e información que podrían ser inapropiada para los miembros más pequeños de la familia o vulnerar tu información personal. ¿Qué te parece contratar un servicio de Internet que te ofrezca seguridad y control parental?.

Pues si, este es uno de los servicios que ofrece Cablevisión y Fibertel. Tienen un pack de seguridad el cual está conformado por un antivirus para proteger a tus equipos de virus y software malicioso, un sistema para mejorar el rendimiento de la computadora y la opción de bloquear contenidos.

Para bloquear las páginas debes crear una contraseña la cual te permite activar y desactivar el control cuando lo desees. Todas estas acciones las vas a poder manejar a través de un software sencillo de usar y personalizable.

Velocidad de navegación disponible

Las opciones de megas para navegar también es un aspecto a tener en cuenta, porque de lo contrario estarías obligado a pagar un servicio que por ahí no sea el adecuado para vos. Por ejemplo, de qué te sirve una conexión de 300 MB si solo quieres acceder con tu tablet a las redes.

Mientras puedas adecuar el servicio a tus hábitos de navegación sentirás que estás pagando lo justo por lo que usas.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS