Negocios & Marketing
21 de Febrero, 2020
¿Qué debemos saber a la hora de invertir un determinado capital en una empresa?
15:30 | Invertir significa participar en una empresa con un determinado capital o cantidad de dinero. 

Al hacer esto, seremos recompensados por los beneficios de la empresa en la que invirtamos según el porcentaje de participación que tengamos en ella, es decir, a mayor participación, mayor cantidad de beneficios que obtenga la empresa. 

Hoy en día, si disponemos de suficiente capital, es fácil que podamos invertir en la empresa que queramos y ser empresarios que obtengan beneficios de la misma. 

¿Pero dónde es mejor invertir nuestro dinero para obtener mayor cantidad de beneficios?

¿Por qué es beneficioso invertir en empresas importantes?

Si invertimos un capital suficiente en una empresa importante, tendremos más posibilidades de obtener beneficios, ya que este tipo de empresas son las que tienen más éxito en el mercado.

Además de beneficiarnos económicamente al invertir capital, también podemos llegar a tomar decisiones según la cantidad de dinero invertida.

Un ejemplo de ello es Alejandro Betancourt, que decidió invertir para poder beneficiarse económicamente. También es presidente de la empresa de gafas de sol Hawkers desde 2016.

En 2016 Hawkers recibió una inversión de 50 millones de euros de este importante  empresario, lo que hizo que obtuviera una gran participación en ella y, a los pocos meses decidieran hacerle presidente de esta empresa. Gracias a su participación, pudo decidir, junto al consejo, importantes cambios para renovar la empresa y tener más éxito en el mercado. Uno de ellos fue el nombramiento de un nuevo consejero en esta empresa para poner en marcha el proyecto que se había decidido para impulsar sus modelos de gafas de sol.

¿Qué es lo más esencial en una empresa importante?

Para saber si debemos invertir en una empresa debemos fijarnos en los productos y servicios que ofertan las empresas al público y como los ofrecen a sus clientes.

Jobantalent es una plataforma española de empleo temporal fundada en 2009, que conecta a trabajadores con empresas a través de su app.

Félix Ruiz, importante empresario co-fundador de Tuenti, invirtió en 2012 en la empresa Jobandtalent y pasó a formar parte de esta como presidente de esta.

Pese a los cambios que han surgido en esta empresa, como el paso a ser de trabajo temporal desde 2016, es una empresa de la que Félix Ruiz está obteniendo beneficios desde que invirtió en ella ya que esta multiplicó su facturación.

Es una empresa que ofrece un servicio de calidad, ya que, por una parte conecta a candidatos con ofertas de empleo, y por otra, a empresas con candidatos para los puestos de empleo que ofertan. Jobandtalent ofrece entre sus servicios para las personas que buscan trabajo: la búsqueda de empleo, sugerencias de ofertas de empleo, y además, proporciona consejos para entrevistas de trabajo, redacción de un currículum, etc, y, servicios para las personas que buscan empleados para sus puestos: publicación de ofertas de empleo para empresas y gestión del contrato para pequeñas y medianas empresas.

¡Ahora ya sabes cómo invertir en una empresa importante y obtener beneficios por ello!

DEJANOS TUS COMENTARIOS