Negocios & Marketing
8 de Marzo, 2020
Cómo escoger un seguro
22:05 | Los seguros son una parte muy importante dentro de las economías personales, ya que ofrecen protección y coberturas ante posibles eventos desafortunados. Una buena elección de seguro es por tanto una cuestión importante. 

Sin embargo, tanto cuando queremos escoger un seguro de autos como cualquier otro tipo de producto de aseguramiento, hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta.

Claves para escoger un seguro adecuado

Google Master

Qué queremos asegurar

En primer lugar debemos tener claro qué es lo que deseamos asegurar. Aunque hoy en día las pólizas de los productos aseguradores son amplias, cuando tenemos claro lo que necesitamos es mejor centrarnos en primer lugar en esas necesidades. Los complementos o los valores añadidos vendrán en un siguiente análisis. Por tanto, si estamos buscando, por ejemplo, un seguro de accidentes personales, nuestra búsqueda debe iniciarse por estas características concretas, es decir, coberturas que se orienten a responder en caso de accidentes que nos puedan ocurrir.

Esto es importante sobre todo porque hoy en día los seguros cada vez tienen coberturas más amplias, y no siempre abarcar más significa ajustar mejor. Un buen ejemplo lo podemos encontrar en los seguros de coche o a la hora de contratar un seguro de motos, donde las posibilidades para configurar la póliza son tan grandes que conviene tener claro de antemano lo que queremos y se necesita.

Otra cuestión importante es ser capaces de realizar una buena comparativa entre las ofertas de seguros. La opción de cotizar un seguro de manera previa debería ser casi obligatoria, ya que en la comparativa es donde vamos a encontrar la posibilidad de contrastar propuestas, ojo, no solo precios, sino también coberturas, extensiones, franquicias…

Comparar seguros es hoy en día sencillo y por tanto resulta una clave fundamental a la hora de elegir bien nuestras pólizas.

No fijarse solo en el coste de la prima del seguro

El coste de la prima del seguro es sin duda importante, sin embargo, siendo una parte clave en nuestra decisión, no debería ser la única en la que nos fijemos.

Resulta recomendable, cuando acudimos a un broker de seguros para comparar ofertas, fijarnos bien en todos los detalles y en la letra pequeña de los contratos. Aunque hoy en día es verdad que resulta fácil y asequible a todos los bolsillos acceder a productos aseguradores, las diferencias entre pólizas pueden ser lo suficientemente amplias como para que se preste atención a la letra pequeña de los contratos.

No será lo mismo un seguro barato que, sin embargo, aplique una franquicia elevada, que un seguro cuya prima sea algo más cara, pero que no aplique franquicia. Este es un ejemplo de diferentes opciones sobre las que vamos a tener que tomar una decisión, la cual debe basarse lógicamente en nuestras necesidades básicas.

El resumen es que hoy en día resulta sencillo escoger seguros. Gracias a la presencia de los brokers de seguros podemos comparar precios, coberturas, ofertas y bonificaciones. Para acertar con el aseguramiento, además de utilizar este tipo de servicios, conviene llegar a ellos con las ideas lo más claras posible: qué quiero asegurar, qué coberturas necesito, qué dinero me parece razonable para la prima de las pólizas, entre otras cuestiones.

DEJANOS TUS COMENTARIOS