Negocios & Marketing
21 de Abril, 2020
Fibra Óptica ¿cómo funciona?
00:10 | La Fibra óptica es una de las opciones que existen para poder contar con conexión a Internet. La cual, se ha popularizado por tratarse de una tecnología muy estable en cuanto a recepción de señal. Impactando positivamente en la velocidad de navegación que experimentan los usuarios que actualmente la utilizan.


Parte de su éxito se debe a los cables que se usan para transmitir la señal, los cuales, son resistentes a un sin fin de factores, que suelen interferir frecuentemente en las conexiones estándares que hemos venido utilizando.

Para que entiendas un poco más sobre esta ingeniosa manera de transmitir datos, te explicaremos cómo funciona y por qué la fibra óptica es una gran alternativa para disfrutar de una gran conexión en tu hogar.

Y si deseas, accedé a Internet por Fibra Óptica con Claro y disfruta de los mejores planes

Así funciona la Fibra Óptica


Tal como te hemos comentado, la clave de la fibra óptica ha sido el desarrollo e implementación de cables constituidos por hilos muy finos que pueden ser de vidrio o plástico, con los cuales, se transmite y/o emiten señales haciendo uso de la luz.

Específicamente de los procesos característicos de la luz que son la refracción y la reflexión. Los cuales permiten el cambio de dirección de la misma. En los cables se hace uso de estos principios de manera controlada para que se produzca la circulación de los datos.

Por otra parte, el hecho de que los cables estén elaborados con vidrio o plástico, les da la capacidad de ser (por decirlo de alguna manera) inmunes a las interferencias electromagnéticas. Como si les sucede al cableado tradicional elaborado en su mayoría con cobre.

Al no haber interferencia de este tipo, las comunicaciones no se ven afectadas. Por ende, hay un flujo constante, seguro y sobretodo rápido de datos. Esta característica ha sido un factor clave para implementar esta tecnología, especialmente, cuando se trata de enviar y recibir información a distancia.

Y la razón por la cual se considera a la fibra óptica uno de los mejores medios de transmisión que existen para disfrutar de una conexión a Internet estable.

Ahora que sabes cómo funciona, te detallaremos a continuación algunas de las ventajas de contratar Internet bajo este sistema.

Ventajas de contratar un servicio de fibra óptica

Suele pasar que las conexiones tradicionales a Internet cuando hay una fuerte tormenta se desestabilizan. Incluso puedes llegar a quedarte sin Internet por un buen rato, convirtiendo a los factores metereológicos en uno de los enemigos de conexión.

Esto, no es problema para la fibra óptica al tratarse de un material que, tal como te señalamos, no se ve alterado por los campos electromagnéticos. Así que, estabilidad es uno de las principales ventajas que hay que destacar de esta conexión.

La velocidad de subida y descarga, por ende es mucho más constante. Esto implica una experiencia de navegación más fluida y la posibilidad de disfrutar mucho más de contenidos streaming, realizar descargas de archivo o compartirlos. Un punto vital para los fanáticos de las series y de los juegos en línea, porque van a disfrutar sin problema de sus hobbies. Seguridad, otro elemento clave cuando hablamos de utilizar en Internet. Pues los usuarios entienden la importancia de sus datos y desean utilizar tecnologías que sean seguras para protegerlos. Y por otra parte, tenemos el tema de que personas violenten tu red para robarte Internet.

Debido a su composición es mucho más difícil que las conexiones se manipulen, pues cualquier alteración que ocurra genera un fallo detectable casi que al instante.   


¿Qué te ofrece Claro?

Claro es una de las empresas de telecomunicaciones que actualmente ofrece fibra óptica. Así que, al elegir alguno de sus planes tendrás la oportunidad de experimentar todas y cada una de las ventajas que te comentamos en el apartado anterior.

Además, cuentan con planes que te permiten integrar el servicio de Internet y la telefonía fija. Así como, una gran variedad de velocidades, las cuales van desde los 20 hasta los 300 megas.

Ingresando a su página web tendrás mucha más información sobre el servicio, y muy importante, conocer las zonas de cobertura del servicio. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS