Negocios & Marketing
7 de Mayo, 2020
¿Por qué necesitas una tarjeta de crédito?
12:00 | Las tarjetas de crédito son parte de la vida de la mayoría de las personas adultas. Una gran parte de la población obtiene una por primera vez cuando comienza a trabajar formalmente.

Al adquirir una tarjeta de crédito cambia el modo de gestionar las finanzas de numerosas maneras, muchas de ellas beneficiosas. Hoy en día son muchas las tarjetas disponibles, por eso es que para elegir las mejores tarjetas de crédito una recomendación es chequear a través de Internet qué es lo que ofrece cada una de ellas, dependiendo por supuesto de la entidad financiera que las emita.


El uso que se le da a una tarjeta de crédito varía de persona a persona. Como instrumento financiero puede resultar útil, dependiendo de cómo se lo utilice y de las necesidades de cada persona. Un ejemplo de esto es que no todas las personas cobran su salario el mismo día del mes y si ese pago se atrasa, entonces puede que no tengas el dinero disponible de inmediato para realizar los pagos de los servicios de tu hogar. En ese caso una tarjeta de crédito resulta eficaz.

¿Cuáles son todas las ventajas de usar tarjeta de crédito?

Como ya mencionamos y es bien conocido, una tarjeta de crédito da la posibilidad de contar con pagar o comprar servicios y objetos en el momento en el que se necesite. Pero, además, cuenta con muchas otras ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos utilizando tal o cual tarjeta de crédito, o de sumar puntos o millas en diferentes aerolíneas y negocios. Eso permite ahorrar dinero, algo que muchas personas buscan en su día a día.

Otro punto a favor de las tarjetas de crédito, es la posibilidad de financiar las compras, algo que es esencial en montos grandes, como cuando se adquiere un televisor o diferentes electrodomésticos de gran tamaño. Al momento de abonar con tarjeta de crédito se puede elegir que el monto total se divida en cierta cantidad de meses, con o sin recargo dependiendo del negocio en el que se haga la compra.


Para compras a través de Internet lo mejor siempre es contar con una tarjeta de crédito dado que algunos e-commerce permiten pagos al momento de retirar o recibir el producto adquirido, o la realización de transferencias bancarias, pero son muchas tiendas online las que solamente aceptan pagos con tarjeta de crédito.

Por otro lado, al momento de realizar una reserva en un hotel u otro alojamiento por lo general piden un número de tarjeta de crédito que funciona para ellos como garantía. De no contar con una, puede que la reserva se dificulte o que se tenga que abonar por adelantado un cierto monto de dinero a través de un depósito o transferencia.

Otro punto importante a conocer es que el poseer una tarjeta de crédito al momento de viajar fuera del país de origen, se cuenta con un seguro de viaje que se activa al comunicarle a la empresa expendedora de esas tarjetas que se está por viajar al exterior.

Algo muy importante a destacar es que la tarjeta de crédito permite que no cargar con cantidades grandes de dinero. De ese modo se puede andar tranquilo de un lugar a otro, sin cargar con cientos de billetes.


¿Hay distintas tarjetas de crédito?

Dependiendo de la entidad financiera que emita la tarjeta, existen distintos colores con diferentes características y nombres. Por lo general la primera tarjeta que se obtiene es la clásica que posee un límite de compra no muy elevado, pero es útil para quienes recién comienzan a insertarse en el mundo laboral, por ejemplo.

También existen tarjetas que tienen límites de compra ilimitados o con montos elevados, además de otros beneficios como acceso a las salas VIP de distintos aeropuertos, entre otras cosas. Son las entidades financieras las que definen si una persona es financieramente apta para recibir una u otra tarjeta de crédito.

Conociendo todos los beneficios que implica contar con una tarjeta de crédito, ¿ya has pensado en solicitar la tuya? 

DEJANOS TUS COMENTARIOS