Negocios & Marketing
18 de Mayo, 2020
¿Cómo va a ser la vuelta a la oficina después de la cuarentena?
00:15 | Aún no sabemos cuál es el día en el cual se termine la cuarentena obligatoria. Más allá de que en ciertas partes del mundo ya se está estipulando el regreso a las oficinas y lugares de trabajo, es muy probable que en nuestro país no suceda hasta después de mitad de año. Lo que sí sabemos es que este regreso va a ser escalonado, de manera tal de que el sistema de transporte público no se sature y se encuentre con situaciones en donde haya grandes cúmulos de personas. En definitiva, la idea de regresar a la normalidad siempre es considerando medidas en donde no se corra el riesgo de nuevos contagios masivos. Pero ¿cómo va a ser esta vuelta a las oficinas?

Limpieza profunda

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, previo a que las personas regresen a sus puestos de trabajo, va a haber un período en donde las empresas se van a tener que someter a procedimientos rigurosos de limpieza y desinfección. De la mano de servicios especializados, como los que ofrece Smart Kleaning, se va a hacer un relevamiento de cada uno de los lugares de los edificios y fábricas para establecer cuál va a ser el protocolo de limpieza que mejor funcione. 

De esa manera se van a poder asegurar que no quede un espacio sin desinfectar y que todos los empleados puedan resumir sus tareas sin mayor inconveniente.

Regresos de a poco

Luego de haber empleados los servicios de una empresa de limpieza es probable que comiencen los regresos de manera escalonada. En aquellos casos donde una compañía cuente con diferentes áreas se va a hacer un relevamiento de cuál es la tarea de cada una de ellas, de manera que se pueda hacer una lista de prioridades. De esa manera, aquellos empleados que puedan seguir realizando sus tareas mediante teletrabajo seguirán de esa manera y serán los últimos en retomar sus puestos de trabajo en la oficina física.

Paciencia

Lo más importante de todo es entender que esto no va a suceder de la noche a la mañana. Teniendo en cuenta que esto es algo que nunca vivimos en nuestro tiempo, en importante entender que mantener la compostura y trabajar la paciencia es fundamental para poder hacer de estos días algo tolerable.

Agradecemos a Marcos de Smart Kleaning – Limpieza de Oficinas por brindarnos esta nota.

DEJANOS TUS COMENTARIOS