Negocios & Marketing
14 de Enero, 2021
5 formas prácticas para sentirte bien en casa durante la pandemia
01:30 | La Organización Mundial de la salud advierte sobre los efectos psicológicos de la pandemia, provocada por el coronavirus, como un problema que habrá que enfrentar tarde o temprano, en prácticamente todos los países en los que se está aplicando el aislamiento social. 

Las restricciones frente a los viajes, la indicación de evitar salir, las restricciones para ver a los seres queridos y la alteración total de la rutina, con consecuencias incluso en las economías familiares, constituyen un combo de situaciones, que anticipan inconvenientes a futuro, en el aspecto emocional de las personas.

Una forma de prevenir estas cuestiones es intentar sobrellevar el aislamiento de la forma más positiva y amena posible, de manera de disminuir las posibles consecuencias negativas que pueden darse cuando se levante el parate.

En este sentido, te brindamos 5 consejos prácticos para sentirte bien en casa y aminorar los efectos del encierro.

-Apostá por los perfumes dentro de tus ambientes. Las fragancias tienen el poder de tranquilizar y activar recuerdos de lugares o personas, que provocan en nuestra mente sensaciones de placer y confort y nos predisponen de una mejor forma para afrontar las tareas de rutina. 

-Preservá el orden de tu hogar. La organización y limpieza de un ambiente contribuyen sustancialmente a estructurarse también internamente. Un espacio armónico y prolijo invita a la tranquilidad y facilita la toma de decisiones en el mismo sentido. 

-Elegí tu música preferida y escuchala por lo menos un par de horas al día. La buena música genera sensaciones positivas y logran cambiar nuestro humor.

-intentá mantener un contacto regular con familiares y amigos, a pesar de la distancia física. Hablar por teléfono o utilizar las redes virtuales para poder conversar -aunque sea brevemente- con los seres queridos, mejora nuestra predisposición y estado de ánimo. 

-Finalmente, pero no menos importante. Intentá tener pensamientos positivos. Una forma es concentrarse en las buenas noticias y aquellos datos esperanzadores que se conocen sobre la pandemia; por ejemplo, acerca de los avances en la vacuna para el coronavirus y otros indicios que vayan por el mismo sentido. Apoyarse en esta información, ayuda a controlar la ansiedad. 

Agradecemos a Agustina de Universo Garden Angels por brindarnos esta nota para nuestro portal.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Consejos al aplicar para un préstamo para negocios por primera vez

Consejos al aplicar para un préstamo para negocios por primera vez

Acciones de Venta Corta: Esto Es Todo Lo Que Necesitas Saber

Acciones de Venta Corta: Esto Es Todo Lo Que Necesitas Saber

¿Es el 2021 el año ideal para empezar a invertir? Todo lo que necesitas saber al respecto

¿Es el 2021 el año ideal para empezar a invertir? Todo lo que necesitas saber al respecto

Comparador de préstamos online: ¿Qué son y para qué sirven?

Comparador de préstamos online: ¿Qué son y para qué sirven?