Negocios & Marketing
6 de Enero, 2021
¿Cómo gestionar un préstamo personal?
16:00 | ¿Cómo gestionar un préstamo personal?

Los préstamos personales son una herramienta financiera que te puede ayudar para lograr eso que tanto deseas: sea mudarte, renovar tu casa, emprender un viaje o poder solventar algún gasto que no tenías contemplado. 

Solicitar un préstamo personal es muy sencillo, de hecho lo podés hacer a través del home banking ingresando desde la web o la aplicación del banco. Por lo general los tiempos de respuestas y acreditación son bastante rápidos.

 


Ya que los préstamos personales son compromisos que se adquieren generalmente con el banco, están ligados a tu historial y/o récord crediticio. Solo que bajo esta modalidad (de ser personal) no hay garantías de por medio. Tienen un tiempo determinado y las tasas de interés suelen ser fijas.

Así que seguí leyendo y enterate de todo lo que debés tener en cuenta para gestionarlo y muy importante cómo y cuáles son los pasos a seguir para realizar la solicitud formal ante una institución bancaria.

Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar el préstamos

Tal como te hemos indicado, los préstamos de tipo personal dependen netamente de la capacidad de endeudamiento que posee la persona.

Por ello, es importante que demuestres tus ingresos, pues basándonos en ellos vas a acceder a una cifra.

Si bien el banco analizará tus ingresos, tené en cuenta tus gastos mensuales: vivienda, comida, transporte o auto, pago de servicios, etc. Esto te permitirá tener una mejor visión de tu capacidad de pago y solicitar un monto acorde para vos.


También debés asegurarte de cumplir con los requisitos, en el caso de los préstamos personales algo importante es ver si cumplís con la antigüedad laboral sea que estés en relación de dependencia o estés como profesional independiente.

La tasa de interés y los tiempos de cancelación que ofrezca la institución financiera, es otro aspecto a tomar en cuenta antes de comenzar una solicitud formal. Mientras más claro estés de ello, tu experiencia financiera será más positiva.

Verificar la cartera disponible en cada banco, no es necesario, pero puede ayudarte a inclinarte por una institución u otro. Solo debés saber si tenés que ser cliente sí o sí para poder solicitar un préstamo.

Por su puesto que al ser cliente o tener cuenta nómina en el banco suele ser mucho más conveniente para la tramitación del mismo, entre otros beneficios.

Una vez tengas todo estos aspectos en claro y creas que estás listo para solicitar tu crédito, tendrás que realizar algunos pasos que te detallaremos a continuación.

¿Qué debés hacer para solicitar tu préstamo personal?


Hacer una solicitud es el primer paso para gestionar un préstamo ante una institución bancaria, digamos que es la manera formal de decirles que necesitas recursos para un proyecto personal.

Como todo trámite deberás presentar y/o cumplir con ciertos requisitos para que el banco pueda considerarte apto para otorgar el préstamo personal. Según la institución los requisitos pueden variar.

Pero en líneas generales deberás completar tu información personal: nombre completo, DNI, salario y para qué deseas el préstamo, que puede ser irte de viaje, renovar tu casa, emprender un negocio propio, etc.

Incluso muchas instituciones financieras cuentan simuladores online que son super útiles y eficientes, los cuales, te ayudarán a familiarizarte con el tema. Ahí además de tus datos, puedes colocar el monto que deseas, el tiempo y/o plazo para cancelarlo.

Con dicha información vas a poder saber la tasa de interés, el monto de la cuota que tendrías que pagar y la cantidad de dinero que pueden prestarte. Y en caso que los números te cierren solicitarlo. Fácil y sencillo.

Dicha operación se puede realizar en cualquier momento del día, siempre y cuando uses los canales digitales del banco, y la acreditación es inmediata. Pero, en caso que desees más información también lo puedes tramitar en una oficina comercial en los horarios que maneje el banco.

En líneas generales gestionar un préstamo personal es una operación bien sencilla, con requisitos que cualquier persona cumple. Además son productos financieros fáciles de comprender y que te van a poner más cerca de tu meta.

Pues, con un préstamo personal vas a poder contar con ese capital que tanto necesitás en un tiempo más corto. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS