Negocios & Marketing
26 de Diciembre, 2020
Ventajas de una compañía de seguros: libertad, inversión y tranquilidad para la vida
19:00 | A lo largo de los años nos desarrollamos, crecemos y cumplimos sueños, atravesando en el medio por distintos retos que nos presenta el día a día. Lo cierto, es que nunca estamos listos para lo imprevisible que va surgiendo en el camino a ello, como el caso de siniestros viales, lesiones permanentes, desastres ambientales, robos y pérdidas en domicilio o daños a terceros, entre muchos otros.

Es en estas situaciones, donde las compañías de seguros juegan un papel central, siendo verdaderas aliadas del resguardo ante eventualidades de particulares y grupos familiares. Lo cierto, es que las modificaciones continuas en la sociedad y la economía, una y otra vez nos exponen y dejan endebles a lo que viene, razones esenciales por las que es preciso tener a mano la garantía de una cobertura de seguro, de acuerdo con las necesidades personales, que permita obtener tranquilidad y seguridad a cambio.

En el mercado, hay diversas pólizas de acuerdo con lo que se precise resguardar: de autos, de hogar, de vida, de accidentes personales, de movilidad, de moto, y hasta de pymes, para negocios, que se crean especialmente para cada adelantarse a cada contingencia, en función de lo que pueda abonar el asegurado y cuál sea su contexto de bienes y estructura.

Ventajas de una compañía de seguros: libertad, inversión y  tranquilidad para la vida

Esto explica bastante bien por qué, más allá de tratarse un mismo producto que se viene ofreciendo hace décadas, las modificaciones hechas en algunas de sus características, la tecnología a favor del manejo y la personalización de sus productos lo volvieron una herramienta más adaptable a un tipo de público más activo, que incrementó la demanda. Una que se consolida de forma sustancial en este tiempo, también, de la mano de la obligatoriedad de contar con responsabilidad civil.

Igualmente, todavía queda un tramo por andar. Datos oficiales a nivel nacional e internacional referidos a protección ante imprevistos dan cuenta de que aun no abunda una cultura masiva de aseguro de bienes y personas y a la vez existe cierta falta de aprendizaje en cuanto a los posibles peligros a los que nos enfrentamos a diario en los más diversos ámbitos.

Precisamente, de cambiar ese pensamiento con data de valor se están encargando las compañías de seguros que hacen foco en la positividad que ofrece proteger el futuro inmediato y próximo.

Qué tener presente al querer contratar un seguro

- Previo a optar por una compañía, averiguá sobre ella. Opiniones de clientes, recomendaciones de expertos e información de sus inicios y legalidad en el mercado, sirven.

- Buscá una propuesta sea integral. Inclinate por aquellas empresas que en un solo paquete te cubren todo lo esencial: estructura, valor y daño a terceros. Lo importante.

- Conocé en detalle qué papeleo se necesita cubrir para estar al día y cómo es el manejo específico cuando se necesita utilizar la cobertura o ante emergencia.

En síntesis, es esencial poder contar con un respaldo que proteja financieramente y brinde bienestar ante posibles fortuitos futuros y considere los riesgos a los que nos aventuramos con nuestras acciones, para que nunca sea una opción postergar, en nombre de la seguridad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Consejos al aplicar para un préstamo para negocios por primera vez

Consejos al aplicar para un préstamo para negocios por primera vez

Acciones de Venta Corta: Esto Es Todo Lo Que Necesitas Saber

Acciones de Venta Corta: Esto Es Todo Lo Que Necesitas Saber

¿Es el 2021 el año ideal para empezar a invertir? Todo lo que necesitas saber al respecto

¿Es el 2021 el año ideal para empezar a invertir? Todo lo que necesitas saber al respecto

Comparador de préstamos online: ¿Qué son y para qué sirven?

Comparador de préstamos online: ¿Qué son y para qué sirven?