Negocios & Marketing
4 de Febrero, 2021
Acciones de Venta Corta: Esto Es Todo Lo Que Necesitas Saber
20:00 | Un método para operar acciones cuyos precios están cayendo es la venta corta. Este método especula sobre la caída del precio de un valor, pero es una estrategia bastante arriesgada que solo se recomienda a operadores con experiencia. De hecho, incluso los traders más experimentados suelen recurrir a los servicios de gestores de cartera expertos para tratar de mantener bajos sus riesgos cuando venden acciones en corto.

A pesar del riesgo que conlleva, te darás cuenta de que la venta corta de acciones es una estrategia bastante común. En este artículo, vamos a analizar más de cerca qué es, identificar los pros y contras clave, y enseñaremos cómo usar la venta corta.

¿Qué es la Venta Corta?

Antes de poder ver los pasos principales de la venta corta en SDS trading, es fundamental comenzar entendiendo qué es. La venta corta es el proceso de tomar prestada una acción, venderla y luego recomprarla para devolvérsela al prestamista.

Los traders de venta corta no poseen realmente la acción con la que operan. Más bien, la toman prestada de un corredor de bolsa para venderla al precio actual. La idea es recomprar las acciones objetivo cuando el precio baje aún más y devolver las acciones prestadas al propietario.

El beneficio que obtienes de la venta en corto de una acción proviene de la diferencia en el coste de recomprar la acción y la venta corta en el momento del préstamo. Es fundamental tener en cuenta que cuando un trader vende en corto una acción, no hay límite en la cantidad que puede perder si la predicción resulta ser incorrecta. Por lo tanto, es muy importante que te asegures de realizar bien tu análisis para aumentar las posibilidades de que la predicción resulte correcta.

Pros y Contras de la Venta Corta

La venta corta puede ser costosa, sobre todo si haces una suposición errónea sobre el movimiento del precio. Un trader que compra una acción solo puede perder el 100% del desembolso si la acción se mueve a cero. Sin embargo, un trader que vende en corto una acción puede incurrir en una pérdida de más del 100% de la inversión original.

El riesgo asociado con las acciones en corto es muy alto, porque no hay límite para el precio de la acción seleccionada, lo que significa que puede aumentar hasta el infinito y más allá. Además, cuando se mantienen las acciones, el trader debe financiar al cuenta de margen. De hecho, incluso cuando todo sale según lo previsto, todavía deberás establecer el coste del interés de margen para determinar la ganancia.

Es primordial tener en cuenta que puede suponer un reto para el vendedor en corto el identificar acciones de sobra para comprar, sobre todo si otros traders también están compitiendo para vender en corto la acción seleccionada. Por lo tanto, no es raro que los vendedores se vean atrapados en un bucle de ‘short squeeze’ (apretones cortos) si el mercado empieza a dispararse.

Aquí tienes un análisis de los pros y contras de las ventas cortas

Pros 

Existe la posibilidad de obtener grandes beneficios

Se requiere poco capital inicial para la venta corta

Puedes usar la inversión apalancada en la venta corta

Es posible protegerse de otras participaciones

Contras: 

Posibilidad de pérdidas ilimitadas si tu predicción es errónea

Apretones cortos

Debes abrir una cuenta de margen

Incurres en intereses

Cómo Vender en Corto Una Acción

Aunque el riesgo implicado en la venta de acciones en corto en SDS trading live es bastante alto, los pasos que necesitas seguir son bastante claros. Aquí tienes una muestra de cómo vender acciones en corto:

Paso Uno: Abrir una Cuenta de Margen con un Corredor de tu Elección

Para vender en corto tus acciones, necesitarás una cuenta de margen, porque puedes usarla para tomar prestadas acciones para expandir las opciones de inversión. Ten en cuenta que tu corredor podría tener algunas preguntas clave sobre tu capacidad para gestionar riesgos adicionales que podrían asociarse con una venta corta.

Dependiendo de tu corredor, podría ser posible abrir una cuenta individual, conjunta o corporativa para hacer un seguimiento de la venta corta.

Paso Dos: Asegúrate de Comprender las Reglas Antes de Ejecutar una Orden Corta

En particular, las firmas de corretaje tienen diferentes regulaciones en cuanto a las ventas cortas, y es fundamental comprenderlas. Por ejemplo, algunos corredores tienen límites en la cantidad de acciones que una persona puede tomar prestadas. Por lo tanto, es primordial leer detenidamente las reglas de la venta corta y entenderlas muy bien.

Si las reglas de la venta en corto no están claras o no están presentes, asegúrate de contactar con el corredor para que te las proporcione. Esto te ayudará a entender la venta corta claramente y tomar la decisión de seguir adelante con ella o no.

Paso Tres: Indica al Corredor que Ejecute la Venta Corta de la Acción Seleccionada

Principalmente, la mayoría de plataformas de corretaje son bastante uniformes y la ejecución de operaciones, como comprar, vender o una orden corta en una acción es bastante simple. Sin embargo, el riesgo involucrado suele dar lugar a que algunos corredores excluyan la función “corta”, lo que significa que tendrás que contactarlos para vender en corto tus acciones.

Por lo tanto, si el tuyo no la tiene, simplemente pídele al corredor que la realice y ejecute la orden corta.

Paso Cuatro: Compra de Nuevo La Acción y Reembolsa el Préstamo

Con suerte, acertaste en tu predicción. Esto implica que el precio de la acción seleccionada bajó y conseguiste algún beneficio.

Incluso si perdiste dinero, todavía debes comprar de nuevo la acción y devolver el préstamo. En tal situación, necesitas escribir una orden de compra, que indicará al corredor que quieres cubrir las ventas cortas a través de una recompra, liquidar el préstamo y completar el proceso de venta corta.

Tras la venta corta, el dinero que quede en tu cuenta de la transacción será tu beneficio. Sin embargo, los dividendos que se puedan obtener de la transacción de la venta corta pertenecen al corredor.

Conclusión

Si estás en SDS trading y te gustaría hacer ventas cortas, es importante tener mucho cuidado debido a sus riesgos. Si la operación va en contra de tu predicción, hay una inmensa posibilidad de incurrir en una gran pérdida. Si eres nuevo en las acciones, puedes seguir con éxito los pasos que enumeramos antes, pero es mejor recurrir a un profesional para ayudarte con el proceso.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Consejos al aplicar para un préstamo para negocios por primera vez

Consejos al aplicar para un préstamo para negocios por primera vez

¿Es el 2021 el año ideal para empezar a invertir? Todo lo que necesitas saber al respecto

¿Es el 2021 el año ideal para empezar a invertir? Todo lo que necesitas saber al respecto

Comparador de préstamos online: ¿Qué son y para qué sirven?

Comparador de préstamos online: ¿Qué son y para qué sirven?