Negocios & Marketing
2 de Marzo, 2021
Índice NIKKEI 225
19:00 | Entre los índices bursátiles internacionales que es posible operar a través de los CFD, es cierto que los índices europeos y americanos son los más corrientes. Pero existe un índice asiático y más concretamente japonés, que merece la pena interesarse de más cerca debido a sus numerosas ventajas y oportunidades de ganancia que ofrece. Vamos a presentarle hoy las distintas características del NIKKEI 225 y darle algunos consejos para utilizarlo en el marco de la especulación. 

Características y definición del NIKKEI 225:

El NIKKEI 225 es el índice bursátil principal de la Bolsa de Tokio y más concretamente del principal centro financiero de Japón llamado TSE para Tokyo Stock Exchange. Este índice fue creado en 1949 con una base de cotización de 100.

Pero el nombre actual del NIKKEI 225 proviene del nombre de un periódico especializado en la economía que lo publicaba al origen, el Nihon Keizai Shimbun.

Las sociedades cotizadas por el NIKKEI 225:

Al igual que sucede con los otros índices internacionales como el CAC 40 o FTSE 100, la cifra 225 que sigue al NIKKEI corresponde a la cantidad de sociedades que se tuvieron en cuenta en la cotización de este índice. Así pues, el NIKKEI 225 representa los 225 títulos de las sociedades japonesas cuya capitalización bursátil es la más fuerte y que todas ellas están cotizadas en el mercado del TSE.

No obstante, el NIKKEI 225 se calcula sin tener en cuenta estas capitalizaciones bursátiles, pero tiene en cuenta solamente el precio de las acciones de las sociedades en cuestión y cotizadas continuamente. Este tipo de índice es particular y se llama “índice bursátil equiponderado”. 

¿Por qué invertir en Nikkei 225 con Brokereo?

Como se ha indicado, el Nikkei es uno de los índices más utilizados para el trading con CFDs. Brokereo es un bróker regulado internacionalmente especializado en operaciones con CFDs. Al operar a nivel global AvaTrade pone a su disposición una de las carteras más grandes de índices bursátiles con los que operar. 

Lo que representa el NIKKEI 225:

Evidentemente, al igual que para los otros principales índices bursátiles, el NIKKEI está constituido para dar cuenta de la manera más precisa posible de la actividad económica de Japón. Las sociedades que se cotizan en él son mayoritariamente representativas de los grandes sectores de actividad nipones y se ven afectadas directamente por la política económica del país y sus relaciones internacionales.

También es importante tener en cuenta que la composición del NIKKEI 225 se revisa todos los años, pero en el mes de Septiembre de cada año se reemplazan los títulos de las sociedades a la baja por otros al alza teniendo en cuenta siempre el nivel de precio de las acciones y no su capitalización bursátil.

DEJANOS TUS COMENTARIOS