Negocios & Marketing
16 de Marzo, 2021
Como rastrear un celular fácil y rápido en 2021
19:00 | ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes rastrear la ubicación de un celular? Existen una gran variedad de aplicaciones que pueden hacer el trabajo de manera instantánea. Conoce a las mejores.

Extraviar nuestro teléfono celular, ya sea por robo o pérdida, es una experiencia horrible por la que nadie quiere pasar. Esto es debido a que guardamos una gran cantidad de información personal en nuestros equipos móviles. Es por ello que saber como localizar un celular por el número es una habilidad que todos deberíamos aprender.

¿Como saber donde esta mi celular?

Con la finalidad de ayudarnos a encontrar nuestro dispositivo o el de otros, tanto Google como Apple han incluido formas de rastrear un teléfono en sus respectivos sistemas operativos. Aunque todos los equipos incluyen esta característica, necesitas hacer seguir algunos pasos para poder acceder a ella.

Como encontrar mi celular Android 

Encontrar Mi Dispositivo, anteriormente llamado Administrador de Dispositivos, es una aplicacion que ofrece la forma más sencilla para localizar un celular Android. Es una descarga gratuita en Google Play Store, y puedes acceder al servicio desde cualquier navegador con solo visitar google.com/android/find en caso de que extravíes tu dispositivo.


Encontrar Mi Dispositivo ofrece la opción de empezar a sonar, bloquearse o formatear tu dispositivo en caso de robo o pérdida.

Como encontrar mi Iphone perdido

Para localizar un dispositivo perdido de Apple necesitarás Find My iPhone pero antes, tendrás que configurar tu equipo para poder hacer uso de esta características. 


Solo tienes que ingresar a Ajustes, iCloud, luego descender y activas la opción Encontrar Mi iPhone. También activa la opción que se encuentra debajo, la cual te permite enviar tu última ubicación conocida justo antes de que se descargue la batería. Find My iPhone igualmente requiere que los servicios de ubicación estén activos. 

Habiendo configurado Find My iPhone, tienes dos formas de rastrear un dispositivo extraviado. Primeramente, puedes usar la aplicación desde otro dispositivo iPhone para rastrear tu teléfono. 

Otra alternativa es ingresar a tu cuenta de iCloud.com desde un navegador y luego ingresar a la opción de encontrar tu iPhone. 

Applicaciones para rastrear mi celular

Si no te convencen las funciones que trae incorporado tu teléfono, existe un sinfín de aplicaciones de rastreo diseñadas con gran dedicación para dispositivos Android y iOS. Con estas herramientas, tendrás acceso a multitud de características que te ayudarán a rastrear tu celular en todo momento. Estas son algunas de las mejores. 

Prey

Prey te brinda herramientas antirrobo y de rastreo básico para tu equipo móvil de forma gratuita. Aunque no tiene una interfaz muy intuitiva resulta ser muy útil.


Ventajas

* Se pueden enviar comandos usando mensajes de texto

* Cuenta con soporte multiplataforma

* Captura direcciones IP e imágenes

* Control remoto para bloquear o activar mensajes y alarmas.

* Rastreo GPS

Desventajas

* Cuentas gratuitas muy limitadas

* No tiene borrado remoto

* Los comandos por mensaje son limitados.

Lookout

Lookout Security & Antivirus es útil para los que desean tener también protección de sus datos. Si eres un usuario gratuito, puedes ubicar tu teléfono y hacerlo “gritar” desde el sitio web de la app. El comando de “Grito” es muy eficaz y puede enviar una alerta sonora en solo un par de segundos.


Ventajas

* Fuerte opción de protección de datos

* Interfaz de usuario bastante solida

Desventajas

* Características gratis limitadas

* No cuentan con soporte técnico por teléfono o chat.

Avast

Avast para Android se encuentra entre los antivirus para dispositivos Android más seguros que existen que además cuenta con una característica que permite rastrear la ubicación de tu teléfono. Con esta función, puedes ubicar, bloquear, borrar la memoria y hacer sonar una alarma en tu dispositivo perdido o robado desde cualquier otro computador o teléfono móvil.

Ventajas

* Compatibilidad con casi todos los dispositivos

* Excelente protección

* La gran mayoría de los usuarios de lo recomiendan en sus reseña

Desventajas

* Avast recientemente robó y vendió a otras empresas los datos de muchos de sus usuarios.



Como saber la ubicacion de una persona por su numero celular

Hoy en día, muchas aplicaciones gratuitas y pagas pueden rastrear con facilidad a una persona o su ubicación. Pero debes tener cuidado ya que en muchas partes del mundo es ilegal rastrear y acceder a un número de teléfono que no te pertenece. Sin embargo, puedes erradicar la mayoría de las repercusiones legales obteniendo un permiso escrito del dueño del teléfono. En tales situaciones, puedes rastrear con total libertad la ubicación de un ser querido o ubicar su teléfono inteligente robado o extraviado. 

Historial de ubicaciones de Google Maps

Si eres usuario de un teléfono iPhone o Android, Google Maps te permite compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos y familiares. Para compartir tu ubicación, necesitas tener instalado la aplicación de Google Maps en tu teléfono.

Luego, debes tocar tu ubicación actual en Google Maps y seleccionar la opción de compartir tu ubicación para enviársela a uno o varios de tus contactos.

Buscar a mis Amigos

La aplicación de Apple Buscar a Mis Amigos, le permite a los usuarios de iPhone o iPad compartir sus ubicaciones con amigos, familiares y demás, ya sea a corto o largo plazo. Eso sí, para usarla necesitas tener activada la opción de “Permitir Solicitudes de Amistad” para poder hacer visible tu ubicación dentro de Buscar a Mis Amigos. Ahora solo necesitas

* Abrir “Buscar a Mis Amigos” desde la pantalla de inicio.

* Tocar tu ubicación

* Activar “Compartir Mi Ubicación.”

Instalar una aplicación espia

Como puedes ver la mayoría de las aplicaciones para rastrear el celular de otra persona de forma gratuita tienen muchas limitantes. Una solución para este problema y que ayudado a muchas personas son las aplicaciones espías. 

Hay cientos de aplicaciones espías en el mercado que te pueden ayudar a rastrear el celular de otra persona con mucha facilidad. Lamentablemente, solo una pequeña fracción de ellas cumple lo que prometen. 

Entre las que son realmente buenas se encuentra mSpy, una aplicación espía dedicada que ha estado creciendo en popularidad desde su lanzamiento y que se considera la mejor aplicacion para localizar otro movil (propio o de alguien más).


Como funciona mSpy

Como una aplicación de rastreo líder, mSpy puede ubicar tu teléfono por medio de GPS y al mismo tiempo ofrece un aluvión de características genéricas que resultar ser muy útiles para rastrear las actividades del teléfono donde se instala. Además de ofrecer ubicación GPS en tiempo real, también ofrece otras funciones como acceder al registro de llamadas, a los contactos, mensajes de textos, correos electrónicos, historial de navegación e incluso las comunicaciones que se realicen por mensajería instantánea.

Todo organizado de una forma simple que puedes ver en cualquier momento.

Características de mSpy

Hay muchas formas en las que mSpy destaca de sus competidores como la aplicación ideal para localizar un celular. La facilidad de uso es una de las razones por las que mucha gente, especialmente los padres, han votado a favor de mSpy. Dado que puede ser descargada e instalada con facilidad en cualquier teléfono, luego de lo cual se vuelve indetectable.

Su actividad continuará en el fondo sin que el niño sepa de su existencia. Los archivos con los registros de actividad, son subidos constantemente a un servidor online seguro donde puedes acceder a ellos haciendo uso de una conexión a Internet Wi-Fi o los datos móviles. 

Incluso si la información es borrada del teléfono, los registros seguirán siendo accesibles desde tu cuenta.

Conclusion

Los diversos métodos gratuitos para rastrear y localizar un celular, en conjunto con las aplicaciones que mencionamos arriba, son una gran forma de rastrear la ubicación de tu teléfono celular o el de cualquier otra persona. Solo necesitas ingresar la información que se te pide y tras una sencilla instalación podrás saber dónde está tu teléfono. 

En caso de que desees tener detalles más precisos, te recomendamos ampliamente que descargues la aplicación de mSpy la cual te brinda de ubicación en tiempo real de tu teléfono. Realmente se trata de una aplicación eficaz y también sumamente fácil de usar. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS